Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Partidos de Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
15 de Agosto, 2010 · DEPORTES

Liga Villamariense Abran cancha

Llegó la hora para el inicio del juego en el fútbol local. Y la tarde de domingo será completa en ese sentido, cuando se dispute íntegramente la primera fecha del torneo Clausura, que será el último sin descensos dentro del ámbito doméstico.
Desde las 16 se jugarán siete partidos en canchas de la ciudad y la región, cuatro por la División A y tres por la B, a la vez que dos equipos tendrán jornada libre (uno en cada categoría).
El acto inaugural será en La Palestina, antes del partido entre Ricardo Gutiérrez y River Plate, equipo que vuelve a la máxima división luego de coronarse campeón en el certamen de ascenso.
Otro que retorna a la categoría mayor es San Lorenzo de Las Perdices, que visitará nada menos que al campeón del Apertura, Colón de Arroyo Cabral. Y además, Argentino y Alem reeditarán la semifinal del torneo pasado, en Plaza Ocampo, mientras que 9 de Julio de Pasco recibirá a Yrigoyen de Tío Pujio.
Rivadavia de Arroyo Cabral tendrá su domingo de descanso.
La jornada inaugural comenzará a mostrar a varios equipos que aspiran a grandes cosas, entre ellos el campeón Colón, cuyo entrenador, Jorge Peñaloza, regresa al club en remplazo de Leonardo Comba.
La sapiencia del “Chacho”, el arribo del defensor Diego Acosta y el delantero Gastón Moyano (ex Alumni y Gimnasia de Mendoza, entre otros), forman parte de la motivación que tienen los hinchas de Colón para soñar con el “bi”, sobre todo porque se mantuvo la base del plantel que ganó muchas cosas en los últimos tiempos, más allá de la salida del goleador José Fernández, quien esta temporada jugará en Argentino.
Claro que no será fácil el debut del “rojinegro”, ya que San Lorenzo, con mayoría de jugadores locales, intentará imponer el estilo que pretende inculcar el técnico Luis Chavarría.
Argentino, subcampeón del Apertura, también mantiene una base y un estilo desde hace tiempo, con Christian Romero a la cabeza. Y esto buscará exhibir hoy en la “Placita”, ante un Alem totalmente renovado después de la partida de varios jugadores y del técnico Heraldo Pereno.
El elenco villamariense, más allá de sumar a José Fernández y recuperar a los hermanos Gabriel y Germán Danna, presentará algo similar a lo que se vio en el certamen anterior. Y diferente será lo de Alem, que tendrá el debut del entrenador Edgar “Laucha” Brussa y una formación con muchas caras nuevas con respecto al equipo que afrontó y perdió las semifinales del Apertura, en definición por penales.
Uno de los que cambió poco y nada es Ricardo Gutiérrez, que seguirá con la línea de trabajo de Ernesto Morello y hoy enfrentará al recién ascendido River, que ahora es conducido por los hermanos Marcelo y Luis Sachetto.
La base del elenco que fue campeón en la División B será respetada en River para el debut de esta tarde.
Por otra parte, 9 de Julio e Yrigoyen irán por una victoria que los postule como candidatos de arranque.
Es que ambos intentaron hacer bien las cosas en el Apertura, pero tuvieron resultados negativos de arranque y debieron llegar a una reválida para zafar de la Promoción.
En ese sentido, si bien mantienen a sus cuerpos técnicos, esta vez llevaron refuerzos importantes. El “Patriota” sumó, entre otros, al central Andrés Lazo y al mediocampista Pablo Suárez, hombres de experiencia. Mientras que el “Diablo” tiene entre sus filas al juvenil Matías Barbuio (proveniente de Alumni) y al versátil Sebastián Solís.
El certamen de la división A tendrá una forma de disputa novedosa, ya que jugarán todos contra todos y, al final de la etapa clasificatoria, ocho de los nueve participantes obtendrán el pasaje a la siguiente instancia, donde habrá eliminación directa.

Uno gana, todos suben

En el torneo de la división B también jugarán todos contra todos, aunque aquí habrá una certeza: Los siete equipos tienen ganado el derecho de participar en la división A en la temporada siguiente, teniendo en cuenta que se eliminarán los ascensos y descensos.
La motivación pasará entonces por ganar el campeonato, que será a dos ruedas, todos contra todos, y el mejor será quien sume más puntos al final de la disputa.
Sin la presión de quedarse en veremos, entonces, este torneo asoma como interesante porque son varios los que asoman como candidatos. De hecho, hoy habrá partidos más que interesantes.
En Villa Nueva, más precisamente en la cancha de Alem, se disputará un viejo duelo de villamarienses: Unión Central - Alumni.
Ambos equipos tienen técnicos nuevos: Carlos Bonaveri en el “aurinegro” y Fabián Stuyck en el “fortinero”.
En tanto, en Alto Alegre, Unión Social, que se reforzó para pelear arriba, recibirá a Juventud River de Ausonia, que descendió en el Apertura y aspira a tomarse revancha ganando este campeonato.
Además, en La Playosa, el local, Sportivo, se medirá con Asociación Española, en duelo de dos equipos que presentarán mayoría de jugadores del club.

Programa de partidos

Divisióm A
Partido Cancha Arbitro Hora
Colón-San Lorenzo Colón Marcelo Soria 16
Argentino-Alem P. Ocampo José Martínez 16
R. Gutiérrez-River La Palestina Diego Gallo 16
9 de Julio-Yrigoyen Pasco Martín Sandoval 16

División B
Partido Cancha Arbitro Hora
U. Social-Juventud Unión Social Mario Luna 16
U. Central-Alumni Alem Pablo Juno 16
Playosa-Española Claudio Montiel 16
Libre: Atlético Ticino.

A jugar. Colón, como casi todo el resto, sale a escena. El campeón del Apertura enfrenta hoy al recién ascendido San Lorenzo


FUENTE


Compartir
Compartir

Imprimir

Palabras claves , , ,
publicado por eldepordigital a las 01:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs