Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Fútbol Argentino
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
26 de Julio, 2010 · DEPORTES

Parte de Prensa Agencia Córdoba Deporte



Agencia Córdoba Deporte

La Copa Docta finalizó con una jornada inolvidable

Después de 10 fechas y 20 partidos disputados, finalizó la primera edición de la Copa Docta, la Liga Provincial de Basquetbol en Silla de Ruedas, organizada por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizada por la Federación de Básquet de la Provincia.
En la última jornada, disputada en el Gimnasio de la Sociedad Mutual Unión Eléctrica, el local se despidió con un triunfo por 33 a 17 frente a Poeta Lugones, mientras que SICA (Santa Isabel Club Atlético) se aseguró el segundo lugar en la tabla después de derrotar a ACDAVA (Asociación Civil Deporte Adaptado Villa Allende) por 28 a 18.
En el intermedio entre ambos partidos se llevó a cabo una exhibición entre el campeón e invicto, Deportivo Norte de Alta Gracia, ante un equipo de reconocidos ex jugadores, entre los que se encontraban el Vicegobernador de la Provincia Héctor Campana, Mario Milanesio, Roberto “Chuchi” Costa, Antonio Rubiano y el entrenador Diego Brazzale, con el arbitraje de Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes. El informal y emocionante partido finalizó con una amplia victoria de Deportivo Norte, que demostró una marcada superioridad ante un sorprendido y desorientado combinado de ex basquetbolístas, que poco pudo hacer ante las dificultades de jugar en silla de ruedas. Uno de los objetivos de esta exhibición fue la intención de  posicionarse en el lugar del otro y tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia de la práctica deportiva en personas discapacitadas.
Sobre el cierre de la doble jornada, se realizó la entrega de la Copa para el merecido campeón y  medallas para el resto de los equipos participantes.  
El cierre la Copa Docta dejó un saldo altamente positivo en todos los aspectos. Durante los 4 meses que duró la competencia, se mostraron notables adelantos en cuanto al nivel de juego, a la  cantidad de público y a la integración de los jugadores; se formó el seleccionado cordobés y creció de manera significativa el interés de clubes de toda la Provincia por sumarse a la práctica de la actividad.


 


---------------------------------------------------------------------------------------

Medardo Ligorria recibió a Soledad García



En la mañana de hoy, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, recibió a la “leona” Soledad García, a la que homenajeó por su reciente consagración en el Torneo Champions Trophy de Hockey Femenino con la Selección Argentina. Además, aprovechó la ocasión para brindarle información sobre el momento actual del deporte cordobés y más específicamente de su disciplina. En torno a ello, le mencionó la posibilidad concreta de que la Federación Cordobesa de Hockey disponga de un espacio propio dentro del Estadio Córdoba, sede de la Agencia Córdoba Deportes, donde podría construirse una cancha de solado sintético. De concretarse este proyecto, el Chateau Carreras, de acuerdo a lo conversado por Ligorria con el Director Técnico argentino Carlos Retegui, podría ser sede de concentraciones de las “leonas”, ya que le sumaría la nueva cancha a las instalaciones ya existentes como la pileta, el gimnasio de musculación y el CARD (Centro de Alto rendimiento Deportivo).


---------------------------------------------------------------------------------------------


Villa El Libertador Rugby Club en el CARD



Más de 100 chicos del Villa El Libertador Rugby Club pasaron por las instalaciones médicas del CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de la Agencia Córdoba Deportes, para hacerse el control médico anual que exige la UAR (Unión Argentina de Rugby).
Entre hoy y el miércoles los jugadores de rugby que practican en la escuela de Villa El Libertador pasarán por los consultorios médicos del CARD, para realizarse el examen médico que exige la UAR de manera anual.
Para ello, la Agencia Córdoba Deportes les facilitó sus instalaciones y el personal médico correspondiente.
Esta escuelita de rugby funciona, desde hace dos años en Villa El Libertador, de la mano de su entrenador y ex jugador Leonardo Bigi.
Mientras esperaban para ser atendidos los chicos recorrieron la cancha y las instalaciones del Estadio Córdoba.  


Agradecemos la difusión de esta información.-
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes




Compartir
Compartir

Imprimir
Palabras claves , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 22:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs