06 de Septiembre, 2010
· DEPORTES |
AUTOMOVILISMO : Fin de semana en SAN JORGE |
Otro fin de semana inolvidable para Cristian Garbiglia que ganó y se escapa
|
 |
|
El
espectacular campeonato que vienen desarrollando varios pilotos en el
certamen 2010, hoy tuvo su continuidad en la pista del “Parque de la
Velocidad” de San Jorge, pero en esta oportunidad el líder del
campeonato Cristian Garbiglia demolió a sus rivales del torneo desde el
mismo inicio de las acciones.
En
cada una de las exigencias en pista, “Kuky” Garbiglia se encargó de
demostrar el porqué es el líder del campeonato, pero de todas maneras
no dejó de llamar la atención la enorme diferencia que estableció con
quienes luchan por el cetro de esta temporada, y una ratificación de
ello fueron la distancia que lo separó en clasificación y también en la
serie más rápida que el mismo se adjudicó.
Con
su pole position del día sábado, el "Kuky" Garbiglia asomaba como
serio candidato para la final de hoy, y la primera demostración de
contundencia fueron los más de 12” de diferencia que logró en la primer
batería sobre Luis Cassalis y Gabriel Pavani, y que quedó ratificada
con los 8” sobre la segunda serie que fue ganada por el actual
bicampeón Diego Martinho en su retorno a la clase 1, por sobre Carlos
Amata y Julio Olmedo.
Ya
instalados en la competencia final, Cristian Garbiglia no falló a la
hora de largar y se puso rápidamente al frente de un reñido pelotón que
era encabezado por Diego Martinho, pero este último fue cediendo poco a
poco antes los embates de Amata, Olmedo y Cassalis, mientras el puntero
comenzaba a edificar una apreciable diferencia.
Sin
dudas que lo más entretenido de la carrera estuvo en ese grupo que
peleaba por el puesto de escolta, con maniobras que generaban
intercambios permanentes de posiciones entre Cassalis, Amata, Olmedo y
Martinho.
Con
este panorama transcurrieron las vueltas posteriores, en las cuales
sólo se destacó el abandono de Diego Martinho, y finalmente la victoria
llegó por peso propio para Garbiglia a partir de un auto impecable que
le entregó como siempre el Juárez Competición, y de esa manera se
afianza cada vez más en la punta de un campeonato que parece cada día
más cercano para el piloto capitalino.
Sólo
restaba saber quienes lo acompañarían en el podio final, y tras superar
victorioso la bandera de cuadros, por sus espejos pudo ver como Julio
Olmedo y Luis Cassalis peleaban hasta el último metro para quedarse con
la segunda y tercera posición.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
2 |
GARBIGLIA CRISTIAN |
FIAT 128 |
23;23,477 |
|
2 |
21 |
OLMEDO JULIO |
FIAT 128 |
23;26,240 |
2,763 |
3 |
3 |
CASSALIS LUIS |
FIAT 128 |
23;26,605 |
3,128 |
4 |
73 |
AMATA CARLOS |
FIAT 128 |
23;28,916 |
5,439 |
5 |
15 |
FENOGLIO HERNAN |
FIAT 128 |
23;37,803 |
14,326 |
6 |
11 |
ISOLA LUCAS |
FIAT 128 |
23;44,141 |
20,664 |
7 |
10 |
PAVANI GABRIEL |
FIAT 128 |
23;45,609 |
22,132 |
8 |
7 |
BARBERO ALFREDO |
FIAT 128 |
23;46,615 |
23,138 |
9 |
5 |
BOAGLIO HUGO |
FIAT 128 |
23;48,899 |
25,422 |
10 |
25 |
OSTERMEYER RODOLFO |
FIAT 128 |
23;49,366 |
25,889 |
11 |
69 |
DEPETRIS MATIAS |
FIAT 128 |
23;56,859 |
33,382 |
12 |
12 |
MURINA MIGUEL |
FIAT 128 |
23;59,064 |
35,587 |
13 |
22 |
CISMONDI PABLO |
FIAT 128 |
24;04,094 |
40,617 |
14 |
18 |
BERGMANS GERARDO |
FIAT 128 |
24;04,746 |
41,269 |
15 |
42 |
PRESUTTI LUIS |
FIAT 128 |
24;26,989 |
1;03,512 |
16 |
99 |
MEROLI JAVIER |
FIAT 128 |
24;29,462 |
1;05,985 |
17 |
23 |
GARELLO GUILLERMO |
FIAT 128 |
25;04,988 |
1;41,511 |
18 |
37 |
COMPIANI CLAUDIO |
FIAT 128 |
23;50,274 |
|
19 |
1 |
MARTHINO DIEGO |
FIAT 128 |
13;47,349 |
|
20 |
20 |
MEROLI MARIO |
FIAT 128 |
14;43,575 |
|
 Gustavo Vaschetti volvió a arrasar y acorta sobre Zafra en el campeonato
|
 |
|
El
Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge le permitió una vez más
al TC 4000, mostrar su mejor imagen durante todo el fin de semana, ya
que lo puesto en escena por la mayor de las categorías del Córdoba
Pista en tierras santafesinas, fue de un alto nivel emocional y
deportivo.
Luego
de su confirmación como vencedor en Marcos Juárez, el tricampeón
Gustavo Vaschetti (Falcon) llegaba a esta fecha como escolta del torneo
con 18 puntos de desventaja respecto del piloto de Carnerillo Germán
Zafra (Chevy), y con la pole obtenida en el día sábado había reducido
en 1 punto esa diferencia.
Lo
hecho en su serie, termino de ratificar que Vaschetti buscaba que este
fuera su gran fin de semana al ganar con autoridad sobre Diego Aichino
(Chevy) y Diego Martín (Chevy) y en la cual perdían posiciones Ricardo
Vidal (Chevy) y Luis Gentilini (Chevy), pero en la segunda batería
Germán Zafra (Chevy) también dejó en claro que contaba con todas las
chances para pelear arriba, imponiéndose por más de 10 segundos de
ventaja sobre Maximiliano Dagatti (Falcon) y Luis Gastaldi (Falcon).
Pero
la competencia final terminó por darle a Vaschetti un resultado
excelente, y redondear un fin de semana perfecto, ya que a la pole del
sábado, agregó el triunfo en su serie, victoria en la final y buenos
puntos para seguir descontándole a Zafra en función de buscar la
posibilidad del tetracampeonato.
Las
16 vueltas de la final fueron otro monólogo del bicampeón Vaschetti,
dominando a voluntad a sus rivales, y en el caso de su escolta Germán
Zafra, sabiendo que el mejor negocio para él en función del torneo era
no ceder demasiadas unidades en la lucha por el cetro, y en esa
dirección planteó su carrera.
Detrás
de estos dos se vieron los muy buenos trabajos de Luis Gastaldi
(Falcon) y Maximiliano Dagatti (Torino) hasta el abandono de ambos
integrantes de la misma escuadra, y también para resaltar las faenas
del piloto de Las Perdices Diego Aichino (Chevy) y el de Río Cuarto
Ricardo Vidal (Chevy), quienes batallaron por el tercer escalón del
podio hasta la misma bandera a cuadros.
Así
cerró otra gran tarde el TC 4000, con la confirmación plena que la
definición del campeonato estará casi exclusivamente entre 2 grandes
campeones de esta división, y que en San Jorge ocuparon el primer y
segundo lugar: Gustavo Vaschetti y Germán Zafra, a quienes ahora los
separan sólo 12 unidades.

Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
1 |
VASCHETTI GUSTAVO |
FALCON |
25;00,107 |
|
2 |
9 |
ZAFRA GERMAN |
CHEVY |
25;06,575 |
6,468 |
3 |
4 |
AICHINO DIEGO |
CHEVY |
25;18,710 |
18,603 |
4 |
3 |
VIDAL RICARDO |
CHEVY |
25;19,332 |
19,225 |
5 |
5 |
SANTONI DANIEL |
FAIRLANE |
25;29,566 |
29,459 |
6 |
65 |
MARTIN DIEGO |
CHEVY |
25;34,427 |
34,320 |
7 |
26 |
VANINI RICARDO |
FALCON |
25;34,908 |
34,801 |
8 |
56 |
FARAIL SERGIO |
DODGE |
25;41,948 |
41,841 |
9 |
2 |
GENTILINI LUIS |
CHEVY |
25;45,870 |
45,763 |
10 |
55 |
CHIALVA FLAVIO |
CHEVY |
25;49,049 |
48,942 |
11 |
50 |
SOAVE ELIAN |
CHEVY |
26;17,108 |
1;17,001 |
12 |
42 |
SIERRALTA JULIO |
CHEVY |
26;21,847 |
1;21,740 |
13 |
24 |
GOMEZ JUAN |
CHEVY |
26;34,630 |
1;34,523 |
14 |
12 |
DAGATTI MAXIMILIANO |
FALCON |
14;34,620 |
|
15 |
18 |
GASTALDI LUIS |
FALCON |
13;00,595 |
|
16 |
11 |
BALLARIO MARCELO |
CHEVY |
14;05,625 |
|
17 |
54 |
DIAZ OMAR |
CHEVY |
11;46,380 |
|
18 |
7 |
OLIVA RODOLFO |
CHEVY |
7;05,326 |
|
19 |
32 |
BARBERO VANESA |
CHEVY |
8;00,003 |
|
20 |
57 |
SAGASTA JULIO |
FALCON |
2;31,789 |
|
21 |
17 |
MUTIGLIENGO DANIEL |
FAIRLANE |
0,000 |
|
|
|
|

Carrerón y gran espectáculo para el triunfo de Pablo Montagner en el Superturismo
|
|
|
Luego
de la determinación generada hace algunos días respecto que
Superturismo concentraría toda su actividad en la jornada del domingo,
el “Parque de la Velocidad” se transformó en la primera de las últimas
4 exigencias para la categoría que de esta manera disputa su último
campeonato en este 2010.
Ante
este nuevo esquema de horarios, los pilotos tuvieron el primer contacto
con la pista en horas de la mañana del domingo, y allí apareció en toda
su dimensión el actual puntero del campeonato Gastón Giordano (Fiat
Palio), sobre todo porque pudo establecer distancia sobre sus rivales
Manuel Morales (VW Gol), Marcos Alvarracin (Ford Escort) e Iván Badino
(Ford Escort).
Al
no disputarse ninguna serie por este nuevo esquema de actividades, las
2 tandas de 10 minutos de clasificación se transformaban en decisivas
para quienes aspiraban a ser protagonistas, y en ellas se vio el
dominio de un Pablo Montagner (VW Gol) que empezó a mostrar que tenía
una auto espectacular para este fin de semana en San Jorge.
Promediando
la tarde, llegaría el ansiado momento de encarar las 14 vueltas
pactadas para la séptima final de la temporada, y desde el preciso
instante en el cual el semáforo pasó a verde, Gastón Giordano (Fiat
Palio) saltó a la punta con Montagner a sus espaldas, y entre ellos dos
dieron forma a una de las carreras más emocionantes de los últimos
tiempos.
Sucede
que el villamariense intentó en más de 5 oportunidades aprovechar la
succión de la larga recta opuesta pero nunca pudo lograr la superación
plena del Palio del capitalino, hasta que decidió cambiar de estrategia
y en ese mismo sector se mantuvo a la par durante las dos próximas
curvas y finalmente accedió a la punta de la competencia.
De
allí hasta el final, Pablo Montagner manejó por sus espejos a Giordano,
quien en algún momento buscó recuperar lo perdido, pero seguramente
pensando en los puntos del campeonato, decidió quedarse con el segundo
puesto que le aseguraba acrecentar la distancia sobre sus rivales
directos: Manuel Morales que fue tercero, Iván Badino que fue cuarto, y
Marcos Alvarracin que finalmente llegó en quinta posición.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
17 |
MONTAGNER PABLO |
VW GOL |
22;17,302 |
|
2 |
2 |
GIORDANO GASTON |
FIAT PALIO |
22;22,381 |
5,079 |
3 |
5 |
MORALES LUIS M |
VW GOL |
22;25,919 |
8,617 |
4 |
30 |
BADINO IVAN |
FORD ESCORT |
22;29,814 |
12,512 |
5 |
60 |
ALVARRACIN MARCOS |
FORD ESCORT |
22;44,777 |
27,475 |
6 |
41 |
SIGNORILE JORGE |
PEUGEOT 306 |
22;52,571 |
35,269 |
7 |
18 |
TORRE DARIO |
VW GOL |
23;13,523 |
56,221 |
8 |
19 |
MORA LUCAS |
FORD ESCORT |
5;38,672 |
|
9 |
42 |
MARTINEZ AYRTON |
VW GOL |
0,000 |
|
|

Ultima vuelta para el infarto y victoria de Carlos Guttlein en el TC Pista 4000
|

 |
|
La
competencia de San Jorge 2010 significó el debut absoluto del TC Pista
4000 en el “Parque de la Velocidad”, teniendo en cuenta que desde su
nacimiento a fines de 2008, el Córdoba Pista no había regresado a
tierras santafesinas, y por ese motivo el desafío era doble para cada
uno de los pilotos y equipos que integran la división.
Como muestra
de su consolidación definitiva dentro de la estructura del Córdoba
Pista, esta nueva fecha de la temporada en San Jorge mostró un parque
de máquinas más que interesante, no sólo en cantidad sino también en
calidad y que en clasificación dejó como el más rápido al representante
de Pueblo Italiano y ganador en Oscar Cabalén: Sergio Ríos (Chevy).
El
colorido y la lucha por la victoria fue el gran ingrediente que le
pusieron sus protagonistas, entre los que se destacaron Sergio Ríos
(Chevy) ganador de la primera serie sobre el debutante Cristian Viano
(Falcon) y Feliciano Castro (Chevy), en tanto en la segunda batería
sobresalió la tarea del piloto de Canals Carlos Guttlein (Chevy)
dejando detrás suyo a Pablo Vendrame (Falcon) y Juan Angiorama (Falcon).
Pero
el momento más importante de la jornada sería la competencia final
pactada a 14 giros sobre el trazado de 3.120 metros de extensión, y en
esa exigencia Sergio Ríos comenzó mandando en la acciones hasta que se
pasó en el exigente frenaje de la recta opuesta y perdió todas sus
chances, dejando servido el liderazgo en manos de sus rivales.
En
pista quien heredó ese lugar fue Feliciano Castro, pero el piloto de
Las Perdices sufrió un recargo de 10 segundos por falsa largada, con lo
cual quienes estaban a sus espaldas sabían que podían llegar a la
victoria, y ellos eran: Cristian Viano (Falcon), Carlos Guttlein
(Chevy) y Pablo Vendrame.
El
desafío de Castro era poder hacer diferencia para contrarrestar su
recargo y de a poco hizo una luz de diferencia, la cual se fue
ampliando en algún momento, pero luego Viano se puso a sus espaldas
sabiendo que no era necesario correr riesgos para superarlo en pista,
pero aun así generó esa maniobra y paso a comandar las acciones.
Pero
lo mejor estaba reservado para la vuelta final, cuando Viano tuvo
problemas y empezó a quedarse y cuando solo faltaban 50 metros para la
bandera a cuadros lograron superarlo Carlos Guttlein (Chevy) y Pablo
Vendrame (Falcon), y a duras penas Viano pudo conservar el tercer
escalón del podio, siendo finalmente cuarto Feliciano Castro (Chevy).
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
36 |
GUTTLEIN CARLOS |
CHEVY |
22;58,511 |
|
2 |
34 |
VENDRAME PABLO |
FALCON |
22;58,712 |
0,201 |
3 |
58 |
VIANO CRISTIAN |
FALCON |
22;59,296 |
0,785 |
4 |
54 |
CASTRO FELICIANO |
CHEVY |
23;00,753 |
2,242 |
5 |
53 |
ANGIORAMA JUAN |
FALCON |
23;00,965 |
2,454 |
6 |
59 |
CALAMARI DANIEL |
FALCON |
23;08,260 |
9,749 |
7 |
4 |
BEVILACQUA JULIO |
FALCON |
23;08,817 |
10,306 |
8 |
9 |
GOSSO ELADIO |
CHEVY |
23;27,939 |
29,428 |
9 |
22 |
OGGERO CHAR DIEGO |
CHEVY |
23;29,099 |
30,588 |
10 |
35 |
BONANCEA ARIEL |
CHEVY |
23;40,296 |
41,785 |
11 |
3 |
BIANCOTTI ALBERTO |
CHEVY |
23;41,305 |
42,794 |
12 |
31 |
RECALT ALDO |
FALCON |
23;42,578 |
44,067 |
13 |
28 |
BOAGLIO FEDERICO |
FALCON |
24;14,794 |
1;16,283 |
14 |
99 |
GIORDANINO OSVALDO |
DODGE |
24;10,187 |
1;11,676 |
15 |
16 |
RIOS SERGIO |
CHEVY |
15;22,570 |
|
16 |
32 |
BESSONE NELSON |
CHEVROLET 400 |
13;53,826 |
|
17 |
55 |
MILOVICH JUAN |
FALCON |
2;33,277 |
|
18 |
38 |
MINUDRI DIEGO |
TORINO |
0,000 |
|
FUENTE
|
| |
|
|
|
publicado por
eldepordigital a las 23:12 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Calendario |
 |
Febrero 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
| |
|