Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Fútbol en vivo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
01 de Julio, 2010 · DEPORTES

AUTOMOVILSMO

EL CORDOBA PISTA 2010 MUESTRA CAMPEONATOS

APASIONANTES LUEGO DE 4 CARRERAS DISPUTADAS

Cuando ya se ha cumplido un 40% de los respectivos torneos del TC 4000, Superturismo, Clase 1 y TC Pista 4000, son varios los pilotos que aparecen con posibilidades de pelear por el título, y la promesa es ver lucha y grandes espectáculos en lo que resta de la temporada.


 El Córdoba Pista 2010 ya corrió las cuatro primeras competencias de la temporada, esto es: Oscar Cabalén, Río Cuarto I, Marcos Juárez y Río Cuarto II, y el panorama en sus diferentes categorías, muestra que no existen pilotos que hayan marcado grandes diferencias, y que por el contrario, todo está abierto de cara a un desarrollo de campeonatos sumamente disputados.

Cada fecha ha puesto en evidencia que los nombres van cambiando en forma permanente en los distintos podios de las categorías, y sólo hay 3 pilotos que han logrado repetir el halago de la victoria: Marcos Alvarracin (Superturismo), Ricardo Vidal (TC 4000) y Feliciano Castro (TC Pista 4000).

Por su parte en la Clase 1 del Córdoba Pista, el panorama es de altísima competencia, ya que cada presentación del 2010 ha mostrado una cara nueva en lo más alto del podio, con lo cual se ratifica plenamente la paridad que existe en esta división en un año deportivo en el cual habrá lucha hasta el final para dirimir quién es el nuevo campeón.

El TC 4000 muestra un panorama diferente al de temporadas anteriores

A diferencia de los 3 años anteriores en los que Gustavo Vaschetti aparecía siempre en la cima del torneo, esta vez la mayor de las categorías del Córdoba Pista muestra un panorama diferente en este 2010, a tal punto que luego de las 4 primeras fechas, el tricampeón recién aparece en la quinta ubicación.

En la punta del torneo aparece un regular Germán Zafra (Chevy), quien a fuerza de podios y mucho equilibrio, ha sumado lo suficiente como para sacar una pequeña luz de distancia sobre Ricardo Vidal (Chevy), y entre ambos se ha repartido 3 triunfos en 4 carreras corridas.

En el caso del líder arrancó venciendo en la apertura del Oscar Cabalén, mientras que el “Tero” se quedó con las dos finales disputadas en su ciudad natal: Río Cuarto, dejando la otra fecha corrida en Marcos Juárez en manos de otro representante de Chevrolet: Diego Aichino.

Pero lo hecho por el ex campeón Zafra es realmente para destacar, ya que en todas las competencias estuvo entre los 4 primeros y en 3 finales accedió al podio, y su progresión fue casi perfecta: 1º en el Cabalén, 4º en Río Cuarto I, 3º en Marcos Juárez y 2º en la última del Imperio del Sur.

Un poco más alejado en los puntos, pero con enorme protagonismo en cada presentación, se encuentra un quinteto de pilotos que pelean por estar entre los que van a definir el certamen 2010, y ellos son: Diego Martín (Chevy), Luis Gentilini (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Daniel Muttigliengo (Fairlane), y Diego Aichino (Chevy).

Pos.

Piloto

Puntos

1

Zafra Germán

115

2

Vidal Ricardo

106

3

Martín Diego

90

4

Gentilini Luis

88

5

Vaschetti Gustavo

78

6

Muttigliengo Daniel

74

7

Aichino Diego

61

8

Chiacchiera Henry

57

9

Dagatti Maximiliano

54

10

Gastaldi Luis

49

Giordano lidera, pero Alvarracin, Morales y Lorenzati dan pelea en el torneo

La temporada 2010 de Superturismo es sin lugar a dudas una de las más competitivas de los últimos años, ya que las victorias reiteradas en las dos fechas de Río Cuarto por parte de Marcos Alvarracin (Ford Escort), le han permitido al representante de la escuadra Rotter Racing estar muy cerca del líder Gastón Giordano (Fiat Palio) y apenas aventajando a otros dos grandes protagonistas de la temporada: Manuel Morales y Esequiel Lorenzati.

El gran mérito del capitalino Giordano ha sido sin dudas su regularidad en la 3 primeras fechas, ganando la apertura y siendo escolta en la 2º en Río Cuarto y 3º de Marcos Juárez, pero la pinchadura de la última prueba que lo relegó al 8 º  lugar, hizo que su diferencia se redujera a 17 puntos con su escolta.

Por su parte el piloto del Chevrolet Corsa y que representa al MG Racing: Esequiel Lorenzati, ha sido otro piloto que pudo llevarse una de las finales (Marcos Juárez), y por ese motivo se puso a tiro del campeonato, siendo cuarto en el torneo pero a sólo un punto de diferencia respecto del tercero Manuel Morales (VW Gol), quien pudo concretar dos podios en la últimas carreras y se mezcló entre los candidatos de 2010.

Pero el hecho más relevante del presente campeonato, es sin lugar a dudas la lucha de marcas y modelos, y una muestra elocuente de ello es que los cuatro primeros pilotos del torneo compiten con igual cantidad de marcas diferentes (Fiat, Ford, VW y Chevrolet), un hecho más que saludable para cualquier división del automovilismo deportivo.

Pos.

Piloto

Puntos

1

Giordano Gastón

115

2

Alvarracin Marcos

98

3

Morales Manuel

85

4

Lorenzati Esequiel

84

5

Badino Iván

79

6

Gago José

56

7

Montagner Pablo

55

8

García Daniel

54

9

Pereno Elmer

47

 

Bockelman Ariel

47

Cassalis y Garbiglia, dos jóvenes que se destacan en una Clase 1 muy competitiva

Como viene sucediendo desde mitad de la temporada 2009, la Clase 1 encuentra en dos jóvenes pilotos a sus máximos candidatos dentro de una categoría que en forma permanente muestra cantidad y calidad de protagonistas.

Dentro de esa realidad, este inicio del 2010 ha arrojado 4 ganadores diferentes en igual cantidad de presentaciones (Cristian Garbiglia, Hugo Boaglio, Luis Cassalis y Carlos Amata), con lo cual todo hace pensar que la lucha hasta el cierre de temporada será apasionante, con varios pilotos que en cada fecha demuestran estar en posibilidades de llevarse la victoria o subirse al podio final.

Y una clara demostración de esta realidad es que los podios de cada fecha, mostraron algunos nombres reiterados como Cassalis, Garbiglia, Boaglio, Isola y Tallone, y otros bien diferentes como: Amata, Fenoglio y Pavani.

Esta variedad de protagonistas en cada una de las cuatro finales del 2010, permiten que además de la pelea Cassalis-Garbiglia (105 contra 90 puntos), en la actualidad haya 7 pilotos encerrados en sólo 15 puntos y que luchan desde el tercer hasta el noveno puesto, y ellos son: Boaglio, Tallone, Isola, Fenoglio, Forgione, Pavani y Depetris.

Pos.

Piloto

Puntos

1

Cassalis Luis

105

2

Garbiglia Cristian

90

3

Boaglio Hugo

73

4

Tallone Adrián

69

5

Isola Lucas

65

6

Fenoglio Hernán

63

7

Forgione César

61

8

Pavani Gabriel

59

9

Depetris Matías

58

10

Meroli Diego

45

Gosso no se baja del podio, pero Castro ya es su gran amenaza en el TC Pista 4000

En su segundo año como categoría dentro del automovilismo provincial cordobés, el TC Pista 4000 demuestra carrera tras carrera que se ha transformado en una de las grandes atracciones de la temporada 2010, y que al mismo tiempo está definitivamente instalada dentro del gran espectáculo que cada fin de semana ofrece el Córdoba Pista.

La gran cantidad de protagonistas que se presentan en cada fecha, y los muy buenos espectáculos que pueden verse en pista, demuestran que la creación de esta categoría ha sido un gran acierto dirigencial, hecho este que se ratifica en la lucha que vienen librando varios pilotos de la joven división.

Las frías estadísticas dicen que Eladio Gosso (Chevy) ha sido sumamente eficiente a la hora de obtener resultados: fue escolta en el Cabalén, ganó en Río Cuarto y fue tercero en las últimas dos fechas, y esos cuatro podios en idéntica cantidad de carreras lo ponen en la cima indiscutida del torneo.

Pero sucede que desde la tercera fecha en Marcos Juárez apareció en escena un debutante absoluto en la categória: Feliciano Castro (Chevy), quien dentro de la misma esctructura deportiva del Rio 4º SportTeam, ha ganado todos los puntos en juego de las últimas 2 pruebas (clasificaciones, series y finales) y hoy se ha transformado en la más seria amenaza para el líder del campeonato.  

En el medio de ellos se destaca el enorme esfuerzo de otro debutante: Aldo Recalt, quien aparece como escolta y ha sido muy regular en las cuatro carreras corridas, pero también vale la pena destacar a aquellos que fecha tras fecha son protagonistas del TC Pista 4000 y que hoy le dan vida a un torneo más que interesante, ellos son: Ariel Bonancea, Pablo Vendrame, Alberto Biancotti, Julio Bevilacqua, Guillermo Balza, Pablo López y Federico Boaglio, todos ellos encerrados en tan sólo 11unidades.

Pos.

Piloto

Puntos

1

Gosso Eladio

112

2

Recalt Aldo

73

3

Castro Feliciano

72

4

Bonancea Ariel

63

5

Vendrame Pablo

60

6

Bevilacqua Julio

59

7

López Pablo

58

8

Balza Guillermo

55

 

Biancotti Alberto

55

10

Boaglio Federico

52

PROXIMA FECHA: 24 y 25 de Julio - Autódromo Oscar Cabalén

 

Palabras claves , ,
publicado por eldepordigital a las 22:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs