Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona.
Si desea enviar información, contáctenos
glo22ria22@yahoo.com.ar
Cuando ya se ha cumplido un 40% de los respectivos torneos
del TC 4000, Superturismo, Clase 1 y TC Pista 4000, son varios los
pilotos que aparecen con posibilidades de pelear por el título, y la promesa es
ver lucha y grandes espectáculos en lo que resta de la temporada.
El Córdoba Pista 2010 ya corrió las cuatro primeras
competencias de la temporada, esto es: Oscar Cabalén, Río Cuarto I, Marcos
Juárez y Río Cuarto II, y el panorama en sus diferentes categorías, muestra que
no existen pilotos que hayan marcado grandes diferencias, y que por el
contrario, todo está abierto de cara a un desarrollo de campeonatos sumamente
disputados.
Cada fecha ha puesto en evidencia que los nombres van cambiando en
forma permanente en los distintos podios de las categorías, y sólo hay 3
pilotos que han logrado repetir el halago de la victoria: Marcos Alvarracin
(Superturismo), Ricardo Vidal (TC 4000) y Feliciano Castro (TC Pista 4000).
Por su parte en la Clase 1 del Córdoba Pista, el panorama es de
altísima competencia, ya que cada presentación del 2010 ha mostrado una cara
nueva en lo más alto del podio, con lo cual se ratifica plenamente la paridad
que existe en esta división en un año deportivo en el cual habrá lucha
hasta el final para dirimir quién es el nuevo campeón.
El TC 4000 muestra un panorama diferente al
de temporadas anteriores
A diferencia de los 3 años anteriores en los que Gustavo Vaschetti
aparecía siempre en la cima del torneo, esta vez la mayor de las categorías del
Córdoba Pista muestra un panorama diferente en este 2010, a tal punto que luego
de las 4 primeras fechas, el tricampeón recién aparece en la quinta ubicación.
En la punta del torneo aparece un regular Germán Zafra (Chevy),
quien a fuerza de podios y mucho equilibrio, ha sumado lo suficiente como para
sacar una pequeña luz de distancia sobre Ricardo Vidal (Chevy), y entre ambos
se ha repartido 3 triunfos en 4 carreras corridas.
En el caso del líder arrancó venciendo en la apertura del Oscar
Cabalén, mientras que el “Tero” se quedó con las dos finales disputadas en su
ciudad natal: Río Cuarto, dejando la otra fecha corrida en Marcos Juárez en
manos de otro representante de Chevrolet: Diego Aichino.
Pero lo hecho por el ex campeón Zafra es realmente para destacar,
ya que en todas las competencias estuvo entre los 4 primeros y en 3 finales
accedió al podio, y su progresión fue casi perfecta: 1º en el Cabalén, 4º
en Río Cuarto I, 3º en Marcos Juárez y 2º en la última del Imperio del
Sur.
Un poco más alejado en los puntos, pero con enorme protagonismo en
cada presentación, se encuentra un quinteto de pilotos que pelean por estar
entre los que van a definir el certamen 2010, y ellos son: Diego Martín
(Chevy), Luis Gentilini (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Daniel
Muttigliengo (Fairlane), y Diego Aichino (Chevy).
Pos.
Piloto
Puntos
1
Zafra
Germán
115
2
Vidal
Ricardo
106
3
Martín
Diego
90
4
Gentilini
Luis
88
5
Vaschetti
Gustavo
78
6
Muttigliengo
Daniel
74
7
Aichino
Diego
61
8
Chiacchiera
Henry
57
9
Dagatti
Maximiliano
54
10
Gastaldi
Luis
49
Giordano lidera, pero Alvarracin, Morales y Lorenzati
dan pelea en el torneo
La temporada 2010 de Superturismo es sin lugar a dudas una de las más
competitivas de los últimos años, ya que las victorias reiteradas en las dos
fechas de Río Cuarto por parte de Marcos Alvarracin (Ford Escort), le han
permitido al representante de la escuadra Rotter Racing estar muy cerca del
líder Gastón Giordano (Fiat Palio) y apenas aventajando a otros dos grandes
protagonistas de la temporada: Manuel Morales y Esequiel Lorenzati.
El gran mérito del capitalino Giordano ha sido sin dudas su
regularidad en la 3 primeras fechas, ganando la apertura y siendo escolta en la
2º en Río Cuarto y 3º de Marcos Juárez, pero la pinchadura de la última prueba
que lo relegó al 8 º lugar, hizo que su diferencia se redujera a 17
puntos con su escolta.
Por su parte el piloto del Chevrolet Corsa y que representa al MG
Racing: Esequiel Lorenzati, ha sido otro piloto que pudo llevarse una de las
finales (Marcos Juárez), y por ese motivo se puso a tiro del campeonato, siendo
cuarto en el torneo pero a sólo un punto de diferencia respecto del tercero
Manuel Morales (VW Gol), quien pudo concretar dos podios en la últimas carreras
y se mezcló entre los candidatos de 2010.
Pero el hecho más relevante del presente campeonato, es sin lugar a
dudas la lucha de marcas y modelos, y una muestra elocuente de ello es que los
cuatro primeros pilotos del torneo compiten con igual cantidad de marcas
diferentes (Fiat, Ford, VW y Chevrolet), un hecho más que saludable para
cualquier división del automovilismo deportivo.
Pos.
Piloto
Puntos
1
Giordano
Gastón
115
2
Alvarracin
Marcos
98
3
Morales
Manuel
85
4
Lorenzati
Esequiel
84
5
Badino
Iván
79
6
Gago
José
56
7
Montagner
Pablo
55
8
García
Daniel
54
9
Pereno
Elmer
47
Bockelman
Ariel
47
Cassalis y Garbiglia, dos jóvenes que se destacan en
una Clase 1 muy competitiva
Como viene sucediendo desde mitad de la temporada 2009, la Clase 1
encuentra en dos jóvenes pilotos a sus máximos candidatos dentro de una
categoría que en forma permanente muestra cantidad y calidad de protagonistas.
Dentro de esa realidad, este inicio del 2010 ha arrojado 4
ganadores diferentes en igual cantidad de presentaciones (Cristian Garbiglia,
Hugo Boaglio, Luis Cassalis y Carlos Amata), con lo cual todo hace pensar que
la lucha hasta el cierre de temporada será apasionante, con varios pilotos que
en cada fecha demuestran estar en posibilidades de llevarse la victoria o
subirse al podio final.
Y una clara demostración de esta realidad es que los podios de cada
fecha, mostraron algunos nombres reiterados como Cassalis, Garbiglia, Boaglio,
Isola y Tallone, y otros bien diferentes como: Amata, Fenoglio y Pavani.
Esta variedad de protagonistas en cada una de las cuatro finales
del 2010, permiten que además de la pelea Cassalis-Garbiglia (105 contra 90
puntos), en la actualidad haya 7 pilotos encerrados en sólo 15 puntos y que
luchan desde el tercer hasta el noveno puesto, y ellos son: Boaglio, Tallone,
Isola, Fenoglio, Forgione, Pavani y Depetris.
Pos.
Piloto
Puntos
1
Cassalis
Luis
105
2
Garbiglia
Cristian
90
3
Boaglio
Hugo
73
4
Tallone
Adrián
69
5
Isola
Lucas
65
6
Fenoglio
Hernán
63
7
Forgione
César
61
8
Pavani
Gabriel
59
9
Depetris
Matías
58
10
Meroli
Diego
45
Gosso no se baja del podio, pero Castro ya es su gran
amenaza en el TC Pista 4000
En su segundo año como categoría dentro del automovilismo provincial
cordobés, el TC Pista 4000 demuestra carrera tras carrera que se ha
transformado en una de las grandes atracciones de la temporada 2010, y que al
mismo tiempo está definitivamente instalada dentro del gran espectáculo que
cada fin de semana ofrece el Córdoba Pista.
La gran cantidad de protagonistas que se presentan en cada fecha, y
los muy buenos espectáculos que pueden verse en pista, demuestran que la
creación de esta categoría ha sido un gran acierto dirigencial, hecho este que
se ratifica en la lucha que vienen librando varios pilotos de la joven
división.
Las frías estadísticas dicen que Eladio Gosso (Chevy) ha sido
sumamente eficiente a la hora de obtener resultados: fue escolta en el Cabalén,
ganó en Río Cuarto y fue tercero en las últimas dos fechas, y esos cuatro
podios en idéntica cantidad de carreras lo ponen en la cima indiscutida del
torneo.
Pero sucede que desde la tercera fecha en Marcos Juárez apareció en
escena un debutante absoluto en la categória: Feliciano Castro (Chevy), quien
dentro de la misma esctructura deportiva del Rio 4º SportTeam, ha ganado todos
los puntos en juego de las últimas 2 pruebas (clasificaciones, series y
finales) y hoy se ha transformado en la más seria amenaza para el líder del
campeonato.
En el medio de ellos se destaca el enorme esfuerzo de otro
debutante: Aldo Recalt, quien aparece como escolta y ha sido muy regular en las
cuatro carreras corridas, pero también vale la pena destacar a aquellos que
fecha tras fecha son protagonistas del TC Pista 4000 y que hoy le dan vida a un
torneo más que interesante, ellos son: Ariel Bonancea, Pablo Vendrame, Alberto
Biancotti, Julio Bevilacqua, Guillermo Balza, Pablo López y Federico Boaglio,
todos ellos encerrados en tan sólo 11unidades.
Pos.
Piloto
Puntos
1
Gosso
Eladio
112
2
Recalt
Aldo
73
3
Castro
Feliciano
72
4
Bonancea
Ariel
63
5
Vendrame
Pablo
60
6
Bevilacqua
Julio
59
7
López
Pablo
58
8
Balza
Guillermo
55
Biancotti
Alberto
55
10
Boaglio
Federico
52
PROXIMA FECHA: 24 y 25 de Julio - Autódromo Oscar
Cabalén