Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports en vivo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
08 de Agosto, 2010 · DEPORTES

Básquet / Asociación Pro Sur La fusión ganó y es líder


Formación de Mutual Argentino que superó al anfitrión Sarmiento de Alejo Ledesma.

Alianza Central Olimpo superó 74 a 68 a Matienzo de Monte Buey y se trepó a la punta. Mutual Argentino venció al local Sarmiento de Alejo Ledesma 74 a 70.
En el gimnasio cubierto del club Sarmiento de Alejo Ledesma se disputó el viernes la sexta fecha del Campeonato Oficial 2010 de Primera División de la Asociación Pro Sur de Básquetbol. La reanudación de la actividad oficial tras el receso invernal marcó un nuevo triunfo de Alianza Central Olimpo, quien pasó a encabezar en soledad la tabla de posiciones. Derrotó a Matienzo de Monte Buey por un ajustado 74 a 68 y se mantiene como el único invicto del torneo. En el cierre de la jornada en tanto, Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino dio cuenta del anfitrión Sarmiento por 74 a 70. Esta fue la segunda victoria del equipo de Monte Maíz en el certamen mientras que su rival cayó en sus cuatro presentaciones.

Alianza comenzó mejor el cotejo consiguiendo de entrada una diferencia de ocho puntos a partir del aporte de Luciano Moyano (goleador de la noche con 26), Roberto Costa (15) y el capitán Damián Barufaldi (14), destacándose Marcos Pascualone (23) en el elenco de Monte Buey. El juego cambió en el segundo cuarto plasmando allí Matienzo su mejor pasaje para irse al descanso arriba en el marcador 42-39, sustentado en la muy buena labor del base Emanuel Murúa (13), junto al aporte de Leonel Dinolfo (13) y Jonathan Ubaldi (11) debajo del tablero. Alianza superaría ese momento de desconcierto apareciendo el equipo en todo su esplendor en el parcial siguiente. En ese pasaje del partido controló al rival a partir de una sólida defensa bajándole considerablemente el goleo al adversario. En el último parcial Matienzo logró igualar el resultado en 62 pero Alianza cerró mejor el juego, quedándose con la victoria en un partido que le resultó duro y complicado.

En el otro encuentro de la jornada Mutual Argentino consiguió la victoria en un juego muy disputado, donde ninguno de los dos logró tener el dominio de las acciones. El conjunto de Monte Maíz pegó primero con dos triples de Federico Colombo (10 puntos) pero Sarmiento lo dio vuelta gracias a la buena conducción del capitán Nicolás Dirisio (11) y el aporte de Gonzalo Pena (9) cerca de las tablas. El visitante se quedó con el primer parcial y apostaba a los juveniles Sub 17. Sarmiento se hacía fuerte en zona pintada mediante el juego interno de Nicolás Bernero (12), Gonzalo Pena y Gonzalo Llambi (18). Al cierre del primer tiempo el equipo montemaicino se imponía 43-36 con interesante aporte de Fernando García, Andrés Pucheta, Cristian Imbert y Andrés Balfagón a la hora de contener la ofensiva rival.

Sarmiento acortó diferencias ingresando al último período con el marcador abierto. Allí aparecerían en Mutual Argentino los valores más destacados del juego para asegurar la victoria. Nicolás Corones (10) y el capitán Ramiro Acevedo (12) aportando en defensa presión, varios recuperos y control de la bola; más la producción de Juan José Pevere (máximo anotador del juego con 21 puntos) en el ataque. Sin embargo, con Gonzalo Llambi y Nicolás Dirisio prevaleciendo en el juego interno pusieron al frente en el tanteador a Sarmiento. A falta de 28 segundos, Mutual Argentino pasó otra vez arriba pero un triple de Leonardo Moreno (13) achicó a dos puntos la diferencia: 72-70. En el cierre del partido el local recuperó la pelota y apostó por un tiro externo fallido en lugar de llevarla al poste. Pevere tomó el rebote dejando sólo a Corones para asegurar el triunfo.

Ficha de los partidos

Alianza Central Olimpo 74
Emanuel Vanerio (2), Damián Barufaldi (Cap.) (14), Federico Ryan (2), Luciano Moyano (26), Roberto Costa (15), Franco Zalazar (11), Jaime Ari (-), Ignacio Coniglio (2), Guillermo Gadban (2). DT: Luciano Moyano.

Matienzo (Monte Buey)68
Gustavo Brunetti (-), Marcos Pascualone (23), Leonel Dinolfo (13), Emanuel Murúa (13), Jonathan Ubaldi (11), Nicolás Bureu (6), David Paolorossi (2), Leonardo Zapata (Cap.) (-). DT: Leonardo Zapata.

Parciales: 1º cuarto: Alianza Central Olimpo 27 - Matienzo 19; 2º: 39-42 (12-23); 3º: 58-51 (19-9); 4º: 74-68 (16-17). Cancha: Sarmiento (Alejo Ledesma). Fecha: Viernes 30 de Julio de 2010.


FUENTE NEXO DEPORTIVO


Compartir
Compartir

Imprimir



Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 04:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs