Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Ver Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
06 de Octubre, 2010 · DEPORTES

Con Jamellón como héroe del Derby Cordobés, Bell Ville hizo historia



El caballo de Bell Ville que defiende los colores del Stud Ma-Gua (chaquetilla azul con dos bandas amarillas cruzadas) y es cuidado por Domingo Carbonetti (h) se impuso en la 69ª edición del Clásico San Jerónimo llevado a cabo el pasado domingo en el hipódromo del Jockey Club Córdoba ante una multitud que se hizo presente en el escenario de Barrio Jardín para presenciar la carrera más importante (por prestigio y tradición) del interior del país que consagró a Jamellón como héroe del Derby cordobés.

Una vez más, el zaino hijo de Jamelao y Potra Sasa sacó a relucir en pista su currículum, en donde la calidad y guapeza aparecen como las principales virtudes de este SPC, que sumado a una conducción magnífica del jockey riocuartense Marcelo Gómez, le permitieron alzarse con la victoria por ventaja mínima sobre Auchemo (conducido por Facundo Ortíz) y dejando varios cuerpos atrás a Fire Tango (ganador de la edición 2009 de esta prueba e invicto en esta cancha), Singelo, Mi Stylo, Viento Campero, Haroldo, Mi Pasional y Senegaleño, desatando el festejo alocado de los cuatro propietarios (cocó, macho, mingo y patito), amigos y responsables de la puesta a punto de este extraordinario ejemplar que grabó su nombre en la historia grande del turf provincial.



Las expectativas de los bellvillenses de cara a esta competencia eran enormes y a medida que las agujas del reloj se acercaban a las 17:30 (hora estipulada para la carrera), los corazones iban subiendo el ritmo cardíaco hasta que se paralizaron ni bien Roberto “la Chula” Altamira dio la orden de largada. Fueron 2m 07s 15/100 para el infarto, y más aun los diez minutos posteriores a que Jamellón y Auchemo cruzaran juntos el disco, ya que debieron recurrir al fotochart (había bandera verde) para determinar el ganador de la prueba. Y cuando la chapa número 4 que identificaba al del Ma-Gua fue colocada en lo más alto del marcador oficial, los corazones volvieron a funcionar a pleno y en el hipódromo (como si fuese un estadio de fútbol) durante varios minutos solo se escuchó una canción: “borombombon, borombombon, es de Bell Ville, es Jamellón”.




El desarrollo del Derby lo tuvo a Jamellón entre los últimos en los primeros metros, mientras que Singelo, Auchemo, Senegaleño y Haroldo peleaban por abrir el camino. Ya en el opuesto, el del Ma-Gua se fue poniendo de a poquito en carrera y a tiro de los punteros, a los que alcanzó en el codo y los superó inteligentemente ni bien entraron a la recta principal. De allí y hasta el disco, la prueba se limitó a un vibrante mano a mano entre Jamellón y Auchemo, donde el de Bell Ville logró prevalecer por apenas unos centímetros de diferencia. “Al principio no quise contrariar al caballo y lo dejé que se sienta cómodo. Con el correr de la prueba nos fuimos acercando a los de adelante y en el último codo ya nos unimos al grupo. Una vez allí ubiqué a Jamellón bien pegado a los palos tratando de recorrer la menor distancia posible. Entrando a la recta principal le pegué dos fustazos con la intención de agarrar la punta por dentro y tomar distancia de los demás, pero el de Facundo Ortíz no se entregó nunca y dio batalla hasta el final. Así fuimos cabeza a cabeza hasta el disco y por suerte este pingazo demostró que tiene una guapeza terrible, logrando aguantar en todo momento la embestida de Auchemo cruzando la meta con una luz a nuestro favor”, comentó un emocionado Marcelo Gómez, quien obtuvo el primer San Jerónimo de su carrera.




Por su parte, el cuidador Domingo Carbonetti (h) manifestó: “Desde que comencé en esta profesión me gustaron las carreras largas y siempre tuve el sueño de poder correr y ganar un San Jerónimo, es el anhelo de todo cuidador del interior cordobés. Así que imaginate la sensación que estoy sintiendo en estos momentos. Es una alegría inmensa y me llena de satisfacción poder haber cumplido con el sueño que me propuse hace 12 años cuando tuve a mi cargo la cuida del primer SPC, la yegua Cipanita”. Y ya con los ojos lagrimosos y la voz entrecortada de la emoción reinante, Mingo no se olvidó de nadie y dedicó el triunfo de Jamellón en el San Jerónimo “a toda mi familia y en especial a mi viejo que siempre me apoyo en esta profesión, a los propietarios que confiaron y confían en mi servicio para el cuidado de sus caballos, a la gente que trabajó y trabaja todos los días en el stud, a los amigos que siempre me acompañan y a todos aquellos que se alegraron por esta conquista.



Este triunfo en el San Jerónimo le permite a Jamellón soñar con lograr la Triple Corona Cordobesa (hay que ganar de manera consecutiva el Aniversario de Villa María, el Clásico San Jerónimo y el Aniversario de Río Cuarto). Los dos primeros escollos fueron resueltos y ahora habrá que esperar hasta el 7 de noviembre en Río Cuarto para ver si el turf cordobés tiene el primer triple coronado de la historia.




También ganó El Brindador. El potrillo hijo de Missionary y Becoa, que pertenece al Stud Cla-Li-Re y está bajo la tutela de Domingo Carbonetti (h) se impuso en la 15ª carrera de la reunión cordobesa, premio Jockey Club de Villa María sobre la distancia de 1.200 metros. El Brindador, que fue conducido por Marcelo Gómez, superó por 3 1/2 cuerpos a Indio Lasting, quedando más atrás Bleiziken, Toni, Minota, Marangore, Pinky Panther, Gone Stripes, Lider Natural, Danino Emperor, Born To Shine, La Laja y Catulo.


 

 

 

Germán Monetto

Prensa de Stud Cla-Li-Re y Stud Ma-Gua

03534-15685004

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 01:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs