Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Ver Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
08 de Agosto, 2010 · DEPORTES

Córdoba Lawn Tenis: 95 años del club emblema del tenis cordobés

Image


La historia del tenis de Córdoba se escribió en muchos clubes de distintos lugares de la Provincia. Pero hay uno en el que su sólo nombre hace referencia a una vida dedicada a la raqueta, al desarrollo de jugadores, al nacimiento y al paso de futuros campeones. Córdoba Lawn Tenis,el club emblema del tenis cordobés, cumplirá 95 años de vida el próximo 15 de agosto. Un espacio en donde el tenis se respira y se lleva en la piel. 
Comenzó como el Sport Social Club, pero hoy es el Córdoba Lawn Tenis Club. Así se fundó el 15 de agosto de 1915, en la casa de “Lola” Pizarro de Rius, y en donde se conformó la primera comisión directiva presidida por Hernán Moyano López.
En aquel entonces la masa societaria estaba compuesta por 78 socios (44 mujeres y 34 varones) de la clase alta cordobesa.

Con la conformación del club, se comenzó con la construcción de las canchas, que fueron inauguradas el 11 de mayo de 1916. Para diciembre de 1925, se aprueba por unanimidad el cambio de nombre al actual.

Los nombres se sucedieron: Alberto Basaldúa (figura en el ’43), Jorge San Martín (’48), Carmela Zavalía de Pacheco (campeona de Córdoba del ’35 al ’40), Eduardo Pérez (un adelantado en los ’60), le dieron paso a una generación en los ’70 por la que pasaron Juan Carlos Vocos, Marcelo y Fernando Baravalle, Edgardo Giussani, los hermanos Pacheco y Sandra López Banus, por citar algunos de una extensa lista.

En fines de los ’80, el tenis en el club da un giro y comienza una proyección internacional encabezada por la talentosa Inés Gorrochategui, quien llegaría a ser 19ª en el ranking mundial WTA, siguiendo los pasos que marcó en a fines de los ’70 Ivanna Madruga. Su consagración entre las mejores del circuito cambió la mirada y las referencias de los jugadores del club, y posibilitaría el surgimiento de jugadores como Clarisa Fernández, semifinalista de Roland Garros 2002.

Sin embargo el Lawn entró en la historia por muchas más cosas que los resultados de sus jugadores. La convivencia diaria con el tenis, su vínculo con la Federación, la sede de torneos internacionales, le tiñeron de historia las paredes de la institución. El hito más importante fue la realización dos veces de las series de Copa Davis en 2001, ante Canadá (abril) y Bielorrusia (setiembre), matches en los que Argentina logró su ansiado regreso al Grupo Mundial, con la presidencia de René Heyd.

Por sus canchas pasaron las máximas figuras del tenis argentino, desde Alejo Russel, Enrique Morea y Norma Baylon, hasta Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Del Potro. De los grandes jugadores, no hay uno que no haya pisado las canchas del Córdoba Lawn. También pasaron en competencia el brasileño Gustavo Kuerten (uno del mundo en 2000), el ecuatoriano Nicolás Lapentti, y otras figuras del continente que luego fueron top-10.

Hoy el Lawn es una institución acorde a los tiempos. Ya no está reservada la cancha 1 para los campeones del club o las figuras, ni se obliga a cubrirse el torso al salir de la pileta. Ya no se ven raquetas de madera, ni jugadores con pantalones largos blancos en la cancha. No se ven las subidas a la red del Chango Pérez, la técnica depurada de Horacio Pacheco, el talento de Inés Gorrochategui, o los duelos por el número uno de Córdoba. Pero conserva esa mística que pocos clubes tienen, y que se respira cuando uno camina por las canchas del Parque Sarmiento.

FUENTE


Compartir
Compartir

Imprimir



Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 03:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs