11 de Octubre, 2010
· DEPORTES |
EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A ZAFRA, GIORDANO, GARBIGLIA Y RIOS EN LA OCTAVA DEL CORDOBA PISTA 2010 |
 Fue
otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir
de series y finales apasionantes, y dando forma de esta
manera a una nueva competencia
del
Campeonato
"Petitti Automotores S.A.", programación en la que además
Julián
Santero se consagró Campeón 2010 de la Fórmula Renault
Plus.
(10/10/2010) - Las 5
divisiones del Córdoba Pista 2010 que se presentaron en
el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de
semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en
el escenario de camino a Alta Gracia por la octava fecha del
Campeonato “Petitti Automotores S.A.”, se
sumó el excelente clima reinante en la
Provincia de Córdoba.
Con
este panorama, los entrenaminetos, las clasificaciones,
series y finales se desarrollaron a pleno sol y con una
temperatura muy agradable, todo lo cual permitió que los
aficionados vivieran a pleno las grandes emociones
que ofrecen las categorías del automovilismo
provincial cordobés en cada una de sus
presentaciones.
Otro
hecho destacado del fin de semana fue la consagración
anticipada del mendocino Julián Santero como nuevo Campeón de
la FR Plus, ya que al arribar como escolta del ganador Franco
Girolami, sumó los puntos necesarios para adjudicarse la
corona 2010 y ser inalcanzable para su escolta del torneo
Franco Bosio.
Esta
nueva fecha del Córdoba Pista 2010 que se escenificó
en el Autódromo Oscar Cabalén, tuvo fundamental importancia
para aquellos que pelean por la corona de esta temporada,
teniendo en cuenta que sólo resta disputarse 2 fechas
(Río Cuarto y Cabalén), pero de todas maneras la última fecha
otorgará puntaje doble, con lo cual quedan en juego las
unidades equivalente a 3 competencias .
Garbiglia
consiguió un triunfo impensado tras una carrera emocionante de
la Clase 1
 
El
comienzo de temporada y sobre todo las últimas fechas han
sido impecables para el joven piloto capitalino Cristian
Garbiglia, llevándose todos los puntos que estaban en
juego, y afirmándose como el gran dominador y
sumando argumentos que lo consolidan como candidato
excluyente a quedarse con la corona
2010.
Cada
salida al circuito largo del Cabalén significó una clara
ratificación del dominio evidenciado por el Kuky sobre sus
rivales, pero siempre tuvo detrás a un compacto lote de
pilotos que buscaban quitarle ese protagonismo, y así lo
demostraron en clasificación y series otros pilotos como Lucas
Isola, Gabriel Pavani, Luis Cassalis, Carlos Amata, Hugo
Boaglio y Pablo Cismondi entre otros.
Al
filo del mediodía del domingo, las unidades de la Clase 1
salieron a pista para disputar sus series, y en la primera de
ellas Garbiglia no dejó dudas respecto a su dominio ganando
sobre Pavani, y sumado a ello, aprovechó para sacar más
diferencia en el campeonato cuando en la úlima vuelta Cassalis
cayó del segundo al sexto lugar luego de un toque de Amata por
el cual este último fue recargado.
 
La
segunda serie también hubo emoción y situaciones polémicas,
pero la más importante se dio cuando en la pelea por la punta,
Matías Depetris que era segundo tocó a Pablo Cismondi que era
líder y por esa maniobra el piloto de Los Condores fue
sancionado, dejando como vencedor de la batería a Lucas Isola
sobre Germán Georgetti y Guillermo Garello.
Pero
la competencia final tendría un trámite totalmente distinto a
lo esperado y sobre todo con incidencias espectaculares de
principio a fin, con cambio de líderes, con accidentes,
bandera roja, toques polémicos y finalmente una carrera
memorable en el circuito largo del Cabalén.
Arrancó
mandando Garbiglia, pero muy pronto el riojano Gabriel Pavani
lo superó, luego apareció la bandera roja y tras la nueva
largada Pavani siguió dominando en un apretado trencito de 7
pilotos, hasta que recibió un toque de Georgetti que lo relegó
al quinto lugar y la sanción para el de Las
Perdices.
Casi
sin pensarlo y quizás con la suerte del campeón, Cristian
Garbiglia se encontró nuevamente con la punta y con la
posibilidad de escaparse aún más en un certamen que domina con
comodidad y que lo ve cada vez más cerca de la corona 2010.
 
La
carrera en definitiva terminó con la presencia del AS en
pista, y la bandera a cuadros cayó en primera instancia sobre
el Fiat 128 de Cristian Garbiglia y fue escoltado por
Luis Cassalis y el tercer escalón del podio fue para el de
Villa María Hernán Fenoglio.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
2 |
GARBIGLIA CRISTIAN |
FIAT 128 |
20;43,257 |
|
2 |
3 |
CASSALIS LUIS |
FIAT 128 |
20;43,744 |
0,487 |
3 |
15 |
FENOGLIO HERNAN |
FIAT 128 |
20;44,920 |
1,663 |
4 |
10 |
PAVANI GABRIEL |
FIAT 128 |
20;45,007 |
1,750 |
5 |
69 |
DEPETRIS MATIAS |
FIAT 128 |
20;45,498 |
2,241 |
6 |
5 |
BOAGLIO HUGO |
FIAT 128 |
20;46,176 |
2,919 |
7 |
7 |
BARBERO ALFREDO |
FIAT 128 |
20;48,492 |
5,235 |
8 |
25 |
OSTERMEYER RODOLFO |
FIAT 128 |
20;48,866 |
5,609 |
9 |
9 |
FORGIONE CESAR |
FIAT 128 |
20;49,219 |
5,962 |
10 |
59 |
ACUNA GONZALO |
FIAT 128 |
20;49,798 |
6,541 |
11 |
19 |
BONIFAZZI WALTER |
FIAT 128 |
20;50,021 |
6,764 |
12 |
40 |
GALLARDO JOSE |
FIAT 128 |
20;50,488 |
7,231 |
13 |
72 |
TORRES PATRICIO |
|
21;21,251 |
37,994 |
14 |
66 |
SCROFANI CARLOS |
FIAT 128 |
21;40,657 |
57,400 |
15 |
17 |
GIORGETTI ROMAN |
FIAT 128 |
14;20,532 |
< tr>
|
16 |
20 |
MEROLI MARIO |
FIAT 128 |
12;30,979 |
< tr>
|
17 |
26 |
GIRAUDO MARTIN |
FIAT 128 |
6;14,257 |
< tr>
|
18 |
65 |
SAVE SEBASTIAN |
FIAT 128 |
6;38,524 |
< tr>
|
19 |
11 |
ISOLA LUCAS |
FIAT 128 |
4;02,648 |
< tr>
|
20 |
23 |
GARELLO GUILLERMO |
FIAT 128 |
4;19,521 |
< tr>
|
21 |
99 |
MEROLI GALAVERNA JAVIER |
FIAT 128 |
24;28,909 |
|
22 |
42 |
PRESUTTI LUIS |
FIAT 128 |
2;07,018 |
< tr>
|
23 |
37 |
COMPIANI CLAUDIO |
FIAT 128 |
2;09,690 |
< tr>
|
24 |
71 |
ERROBIDART MATIAS |
|
0,000 |
< tr>
|
25 |
22 |
CISMONDI PABLO |
FIAT 128 |
0,000 |
< tr>
|
26 |
73 |
AMATA CARLOS |
FIAT 128 |
0,000 |
|
Gastón
Giordano dio otra gran paso hacia el ansiado título del
Superturismo

Desde
la anterior competencia desarrollada en San Jorge, el
Superturismo concentra toda su actividad en la jornada de
domingo, en la cual se incluyen los entrenamientos que fueron
dominados por el reciente vencedor en el Parque de la
Velocidad Pablo Montagner (VW Gol), aventajando a
Luciano Bosio (Ford Escort) y Gastón Giordano (Fiat
Palio).
Uno
de los hechos importantes en esta fecha del Oscar Cabalén para
el Superturismo, fue la incorporación de nuevos nombres y
otros regresos interesantes, como los casos de Leandro Gace
(VW Gol), Luciano Bosio (Ford Escort), Federico Rossetti (VW
Polo) y Lucas Mora (Ford Escort).
Siguiendo
con el esquema establecido para esta nueva fecha, el
Superturismo salió a pista para desarrollar sus 2 tandas
clasificatorias, y esas exigencias
cronometradas quedaron en manos del líder del certamen
Gastón Giordano sobre Montagner y otro que pelea por el
torneo: Marcos Alvarracin (Ford Escort), mientras la segunda
fue para Luciano Bosio pero los tiempos no se mejoraron y
Giordano quedó como poleman para la competencia
final.
Precisamente
en los 14 giros de la última exigencia, el piloto de
Carlos Paz puso a Fiat Palio adelante de un aguerrido pelotón,
que trató de seguirle el ritmo pero poco a poco fue perdiendo
terreno con respecto al ganador.
Esa
interesante lucha por la segunda posición tuvo momentos
emotivos, y se fueron alternando en diferentes puestos
Marcos Alvarracin, Pablo Montagner, Manuel Morales, Iván
Badino y Luciano Bosio, hasta que este último debió desertar
con inconvenientes técnicos.
El
momento más dramático llegaría a escasos metros de la bandera
a cuadros, ya que luego de caer sobre el Fiat de Giordano como
vencedor, Alvarracin perdio súbitamente rendimiento y en
la intención de esquivarlo Badino y Montagner se tocaron y el
villamariense estrelló su VW Gol en el paredón previo al
banderazo. De todas maneras Alvarracin logró ser tercero
detrás de Morales.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
2 |
GIORDANO GASTON |
FIAT PALIO |
15;51,934 |
|
2 |
5 |
MORALES LUIS M |
VW
GOL |
15;56,542 |
4,608 |
3 |
60 |
ALVARRACIN MARCOS |
FORD ESCORT |
15;59,183 |
7,249 |
4 |
39 |
SOLA MAXIMILIANO |
VW
GOL |
16;18,491 |
26,557 |
5 |
30 |
BADINO IVAN |
FORD ESCORT |
16;20,529 |
28,595 |
6 |
17 |
MONTAGNER PABLO |
VW
GOL |
14;49,022 |
< tr>
|
7 |
32 |
BOSIO LUCIANO |
FORD ESCORT |
11;21,685 |
< tr>
|
8 |
33 |
ROSSETTI FEDERICO |
VW
POLO |
9;47,759 |
< tr>
|
9 |
42 |
MARTINEZ AYRTON |
VW
GOL |
4;44,982 |
< tr>
|
10 |
7 |
GACE LEANDRO |
VW
GOL |
0,000 |
< tr>
|
11 |
19 |
MORA LUCA |
FORD ESCORT |
0,000 |
<
tr> |

Sergio
Ríos repitió en el TC Pista 4000 y Gosso hizo negocio por
el campeonato
Mostrando
un saludable presente, con varios históticos en pista y muchos
pilotos nuevos que ingresaron en esta competencia, el TC Pista
4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta
octava presencia del Córdoba Pista 2010, esta vez en el
circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén.
Como
sucede desde su nacimiento, la categoría debió
utilizar un exigente esquema de actividades en la jornada
dominical, con los entrenamientos oficiales que fueron
dominados por Sergio Ríos (Chevy) y la clasificación que
también quedó en manos del piloto de Chevrolet que
representa a la localidad de Pueblo Italiano.
 
Luego
llegaría el turno de las series clasificatorias, y en la
primera de ellas se vivió una interesante lucha en la
cual terminó prevaleciendo Ríos, sobre el debutante
Germán Spinazze con el Falcon del Vaschetti Competición luego
excluido por técnica, con lo cual quedó como escolta el
puntero del campeonato Eladio Gosso (Chevy).
La
segunda batería también fue muy interesante, a partir de la
batalla que libraron Julio Bevilacqua (Falcon) mandando al
comienzo y Juan Angiorama (Falcon) que logró superarlo y se
encaminó hacia la victoria parcial, y en tercer lugar
quedó finalmente Ariel Bonansea (Chevy) luego de un trompo de
Carlos Guttlein que lo dejó en el cuarto puesto.
Minutos
antes de las 17 horas, llegaría el momento de emprender las 11
vueltas pactadas para la octava final de la temporada, y desde
el mismo inicio Sergio Ríos se fue al frente del grupo,
escoltado bien de cerca por el piloto de Coronel Moldes
Juan Angiorama y luego un poco más lejos aparecía Eladio
Gosso.
Poco
a poco y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron
estirando y la lucha se fue diluyendo ya que cada uno manejaba
la diferencia con sus escoltas y sólo se dedicaban a medir a
sus rivales a través de los espejos.
Sin
demasiadas emociones, pero ratificando que el TC Pista
4000 es uno de las categorías con mayores atractivos del
Córdoba Pista, la divisón terminó por consagrar a la Chevy de
Sergio Ríos, sobre el Falcon de Juan Angiorama y otra
Chevy de Eladio Gosso, quien hizo gran negocio en función del
campeonato ya que Feliciano Castro llegó sexto y resigno
varias unidades.
 
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
16 |
RIOS SERGIO |
CHEVY |
20;57,476 |
|
2 |
53 |
ANGIORAMA JUAN |
FALCON |
21;06,168 |
8,692 |
3 |
9 |
GOSSO ELADIO |
CHEVY |
21;25,710 |
28,234 |
4 |
36 |
GUTTLEIN CARLOS |
CHEVY |
21;29,678 |
32,202 |
5 |
52 |
FORCHERI JORGE |
FALCON |
21;32,380 |
34,904 |
6 |
54 |
CASTRO FELICIANO |
CHEVY |
21;37,021 |
39,545 |
7 |
43 |
SPINAZZE GERMAN |
FALCON |
21;46,848 |
49,372 |
8 |
4 |
BEVILACQUA JULIO |
FALCON |
21;51,968 |
54,492 |
9 |
22 |
OGGERO CHAR DIEGO. |
CHEVY |
21;52,205 |
54,729 |
10 |
45 |
ULIANA IVAN |
FALCON |
21;52,654 |
55,178 |
11 |
28 |
BOAGLIO FEDERICO |
FALCON |
21;56,598 |
59,122 |
12 |
35 |
BONANCEA ARIEL |
CHEVY |
21;58,530 |
1;01,054 |
13 |
31 |
RECALT ALDO |
FALCON |
22;10,962 |
1;13,486 |
14 |
8 |
MIGLIA VICTOR |
CHEVROLET 400 |
22;15,315 |
1;17,839 |
15 |
3 |
BIANCOTTI ALBERTO |
CHEVY |
22;15,518 |
1;18,042 |
16 |
34 |
VENDRAME PABLO |
FALCON |
7;57,566 |
|
17 |
14 |
PELLEGRINO EDUARDO |
TORINO |
8;20,724 |
< tr>
|
18 |
33 |
PEREA PABLO |
FALCON |
4;32,766 |
< tr>
|
19 |
38 |
MINUDRI DIEGO |
TORINO |
2;09,039 |
< tr>
|
20 |
18 |
FRANCO IGNACIO |
DODGE |
2;13,801 |
< tr>
|
21 |
69 |
BERTOLA DARDO |
CHEVY |
0,000 |
< tr>
|
22 |
51 |
MANZOTTI RAUL |
TORINO |
0,000 |
< tr>
|
23 |
55 |
MILOVICH JUAN |
FALCON |
0,000 |
|
Fin
de semana perfecto para Germán Zafra que se escapa
en el campeonato del TC 4000
Luego
de las 3 victorias consecutivas que obtuvo Gustavo Vaschetti
(Falcon) y que le permitieron acortar a sólo 12 unidades su
diferencia en el campeonato con respecto a líder Germán Zafra
(Chevy), el piloto de Carnerillo sabía que en el Cabalén
debería extremarse para no seguir cediendo, y con esa premisa
comenzó a edificar un gran trabajo desde la clasificación
sabatina donde obtuvo la pole.
Ya
en la jornada de domingo, la primera serie mostró a Zafra
ganando con autoridad sobre otro de los que pelean el torneo;
Ricardo Vidal (Chevy) y tercero se ubicó el otro integrante
del Rio IV Sporteam Rodolfo Oliva (Chevy), batería en la cual
además desertó Daniel Santoni (Fairlane) por inconvenientes
mecánicos.

La
segunda batería arrojaría más novedades importantes, ya que
luego de una mala partida, el tricampeón Gustavo Vaschetti
(Falcon) tuvo un toque el la curva 3, y como producto de esa
situación se dañó el radiador y debió desertar en el cuarto
giro, pero de todas maneras la punta mostró a Diego Martín
(Chevy) como dominador sobre Luis Gastaldi (Falcon) y Luis
Gentilini (Chevy) quien perdió posiciones al romper la tercera
velocidad.
Al
momento del semáforo en verde de la final sucedieron 2 hechos
destacados, el primero de ellos fue la ratificación de Zafra
que sería inalcanzable para sus rivales, y la otra fueron los
recargos de 10 segundos por falsa largada de Luis Gentilini y
Gustavo Vaschetti.
En
el caso del pampeano significó el hecho de perder el lugar de
escolta y caer una posicion hasta el tercer escalón del podio,
pero para Vaschetti la sanción fue mucho pero, ya que luego de
realizar una espectacular remontada desde el puesto 17 hasta
el 4, el recargo lo relegó hasta la séptima plaza y perdiendo
aún más en su lucha por el campeonato.

Lo
de Germán Zafra fue muy sólido durante todo el fin de semana,
dominando siempre en los relojes y aprovechando todas las
contingencias de sus rivales del campeonato para irse desde el
Cabalén con una distancia tranquilizadora de cara a las fecha
finales del 2010.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
9 |
ZAFRA GERMAN |
CHEVY |
23;50,225 |
|
2 |
3 |
VIDAL RICARDO |
CHEVY |
23;59,314 |
9,089 |
3 |
2 |
GENTILINI LUIS |
CHEVY |
24;03,961 |
13,736 |
4 |
65 |
MARTIN DIEGO |
CHEVY |
24;06,383 |
16,158 |
5 |
7 |
OLIVA RODOLFO |
CHEVY |
24;08,119 |
17,894 |
6 |
4 |
AICHINO DIEGO |
CHEVY |
24;09,001 |
18,776 |
7 |
1 |
VASCHETTI GUSTAVO |
FALCON |
24;12,387 |
22,162 |
8 |
26 |
VANINI RICARDO |
FALCON |
24;26,860 |
36,635 |
9 |
54 |
DIAZ OMAR |
CHEVY |
24;33,712 |
43,487 |
10 |
69 |
ROSCONI SERGIO |
TORINO |
24;37,113 |
46,888 |
11 |
55 |
CHIALVA FLAVIO |
CHEVY |
24;37,366 |
47,141 |
12 |
25 |
BETTIOL JORGE |
CHEVY |
24;53,449 |
1;03,224 |
13 |
22 |
CANALE ENZO |
TORINO |
24;57,157 |
1;06,932 |
14 |
56 |
FARAIL SERGIO |
DODGE |
24;57,406 |
1;07,181 |
15 |
13 |
LIZZUL JORGE |
FALCON |
21;32,593 |
< tr>
|
16 |
42 |
SIERRALTA JULIO |
CHEVY |
15;46,550 |
< tr>
|
17 |
19 |
LONGO DAVID |
CHEVY |
10;42,992 |
< tr>
|
18 |
5 |
SANTONI DANIEL |
FAIRLANE |
7;30,956 |
< tr>
|
19 |
18 |
GASTALDI LUIS |
FALCON |
5;34,701 |
< tr>
|
20 |
17 |
MUTIGLIENGO DANIEL |
FAIRLANE |
2;03,192 |
<
tr> |
Ganó
Franco Girolami y Julián Santero fue Campeón de la FR
Plus
Cuando aún resta disputarse la última fecha en
San Jorge, el Córdoba Pista vivió un festejo
muy especial y fue la consagración anticipada del
mendocino Julián Santero como nuevo Campeón de la FR Plus, ya
que al arribar como escolta del ganador Franco Girolami, sumó
los puntos necesarios para adjudicarse la corona 2010 y ser
inalcanzable para su escolta del torneo Franco
Bosio.
 
Pos |
Auto |
Piloto |
Tiempo |
Dif. |
1
|
25
|
GIROLAMI
FRANCO |
22;46,240 |
|
2
|
3
|
SANTERO
JULIAN |
22;47,621 |
1,381 |
3
|
17
|
FARRONI
LUCIANO |
22;50,254 |
4,014 |
4
|
7
|
BOSIO
FRANCO |
22;51,494 |
5,254 |
5
|
5
|
CANTARINI
MATIAS |
22;53,624 |
7,384 |
6
|
44
|
TERZONI
MAXIMILIANO |
22;55,168 |
8,928 |
7
|
8
|
BAROVERO
ANDRES |
22;56,970 |
10,730 |
8
|
50
|
BELLAGAMBA
FABIAN |
22;57,467 |
11,227 |
9
|
13
|
BALARIO
JULIA |
22;58,087 |
11,847 |
10
|
4
|
FRANETOVICH
EVER |
23;00,905 |
14,665 |
11
|
12
|
BORGNINO
WILSON |
23;01,761 |
15,521 |
12
|
77
|
LORENZATTI
MARIA JOSE |
23;02,169 |
15,929 |
13
|
10
|
TERES
PABLO |
23;02,272 |
16,032 |
14
|
30
|
FERRERO
JUAN CRUZ |
23;05,088 |
18,848 |
15
|
35
|
JULIAN
IGNACIO |
23;05,226 |
18,986 |
16
|
88
|
DOMINICI
NICOLAS |
23;13,167 |
26,927 |
17
|
37
|
RIBERI
GASTON |
23;15,628 |
29,388 |
18
|
72
|
MELHEM
MARTIN |
23;19,655 |
33,415 |
19
|
74
|
REY
GUILLERMO |
23;20,696 |
34,456 |
20
|
49
|
CIEF
ANDRES |
23;21,515 |
35,275 |
21
|
21
|
RIPANI
VICENTE |
23;22,647 |
36,407 |
22
|
99
|
MOREIRA
CARLOS |
23;30,937 |
44,697 |
23
|
56
|
GONZALEZ
CARLOS |
23;31,114 |
44,874 |
24
|
115
|
PICCIONI
AGUSTIN |
23;53,429 |
1;07,189 |
25
|
51
|
BOTALO
JUAN IGNACIO |
24;19,204 |
1;32,964 |
26
|
103
|
GABARRA
JUAN JOSE |
23;44,048 |
57,808 |
27
|
105
|
GABARRA
DANIEL |
15;00,073 |
|
28
|
47
|
MERLO
JAVIER |
0,000 |
|
29
|
22
|
CABALEN
JUAN |
0,000 |
|
30
|
91
|
MARTINO
FERNANDO |
0,000 |
|
PROXIMA
FECHA: 14 de Noviembre - Río Cuarto 
|
 |
el, cabalen, consagro, como, ganadores, a, zafra, giordano, garbiglia, y, rios, en, la, octava, del, cordoba, p |
|
publicado por
eldepordigital a las 13:28 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Calendario |
 |
Marzo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| |
|