Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Fútbol en directo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
11 de Agosto, 2010 · DEPORTES

EL CORDOBA PISTA EN MARCOS JUAREZ



EL AUTODROMO DE MARCOS JUAREZ VUELVE  

A RECIBIR EL GRAN SHOW DEL CORDOBA PISTA

Será la sexta competencia del calendario 2010 y la segunda presencia de esta temporada en el circuito  "Juan Oria" del sur provincial, en la cual estarán presentes todas las categorías del automovilismo cordobés, esto es, el TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y el gran atractivo de las Fórmulas Renault Plus e Interprovincial.


Con la promesa de poner en pista más de 130 máquinas en competencia, las seis categorías que integran el Córdoba Pista 2010 cumplirán desde este sábado con los entrenamientos oficiales y las pruebas de clasificación que habrán de ordenar las series del próximo domingo, cuando se dispute la sexta fecha de la temporada en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez.

 

Tras haber competido con todo éxito hace 3 semanas en el Oscar Cabalén, el exigente escenario marcojuarense, pondrá a prueba a cada una de las divisiones del provincial cordobés, y para los numerosos fanáticos del automovilismo que hay en esa parte de la provincia, será una inmejorable oportunidad de vivir un fin de semana de carreras ininterrumpidas y con promesa de grandes luchas por el triunfo en cada una de ellas.

 

La múltiple programación automovilística se iniciará el sábado, con el sorteo de neumáticos para las distintas categorías y los trámites de verificación técnica y administrativa; pero la actividad en pista propiamente dicha comenzará a partir de las 9:00 y hasta las 18:30 horas, período en el cual se desarrollarán los ensayos oficiales y pruebas cronometradas para todas las divisiones.

 

También ha quedado definido que en este fin de semana de competencias, todas las categorías utilizarán el Circuito Nº 2 de 2.250 metros de extensión, y como ha sucedido en las últimas fechas del Córdoba Pista, están confirmadas las participaciones de las dos divisiones de monopostos que tantos seguidores tienen en el sur cordobés, esto es, las Fórmula Renault Plus e Interprovincial.

 

TC 4000

 

El TC 4000 se apresta a iniciar la segunda mitad de su campeonato 2010, y por ese motivo la competencia en el “Juan Oria” de Marcos Juárez aparece como muy importante para todos aquellos que están en lo más alto del torneo y pretender luchar por la corona de esta temporada 2010.

 

La solidez y regularidad de Germán Zafra (Chevy) le han permitido llegar a mitad de campeonato con cierta tranquilidad en cuanto a la diferencia de puntos respecto de sus perseguidores, pero precisamente la calidad de sus rivales: Ricardo Vidal (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Diego Martín (Chevy), hace que no pueda relajarse, y lejos de ello, debiendo extremarse para no ceder unidades.

 

De cara a esta nueva participación Marcos Juárez se sabe que si bien habrá algunas ausencias por diferentes motivos, también se han confirmado varios retornos, entre los cuales se destacan los de Sergio Farail (Dodge – Pampayasta Sud), Néstor Ferrero (Torino – Bell Ville) y Juan Gómez (Chevy).

 

Otro hecho importante para esta categoría, es que muchos pilotos que están habilitados por reglamento aprovecharán la jornada del viernes para pruebas y ensayos, y por ese motivo en la tarde de ese día girarán varios de los participantes con el objetivo de poner a punto sus unidades.

 

Pos.

Piloto

Puntos

1

Zafra Germán

143

2

Vidal Ricardo

115

3

Vaschetti Gustavo

113

4

Martín Diego

100

5

Muttigliengo Daniel

98

6

Gentilini Luis

92

 

TC PISTA 4000

 

Como sucede en cada presentación del Córdoba Pista, el TC Pista 4000 presentarán en Marcos Juárez un parque cercano a las 20 máquinas, un hecho que ratifica la solidez con la cual está desarrollando esta división el torneo 2010.

 

Dentro de la exigente programación prevista íntegramente para el domingo 15 de Agosto, en la cual habrán de desarrollarse los entrenamientos, clasificación, series y final, han previsto concretar sus regresos algunos pilotos, tales los casos de Víctor Miglia (Chevrolet 400) y el belvillense Juan Ignacio Vidal (Falcon).

 

Los pilotos de esta categoría que se encuentren en condiciones reglamentarias, aprovecharán la jornada de viernes para llevar adelante pruebas libres sin retricciones, y por ese motivo algunos de ellos estarán presentes en el “Juan Oria” con el propósito de poner a punto sus unidades.

 

Pos.

Piloto

Puntos

1

Gosso Eladio

127

2

Castro Feliciano

98

3

Recalt Aldo

86

4

Bevilacqua Julio

79

5

Balza Guillermo

79

6

Ríos Sergio

75

 

SUPERTURISMO Y CLASE 1

 

El panorama previo de ambas categorías es sumamente auspicioso, sobre todo teniendo en cuenta lo que vienen mostrando en cada una de las presentaciones a lo largo de esta temporada 2010, y por ese motivo se espera que Marcos Juárez vuelva a repetir los espectáculos habituales.

 

En cuanto a lo deportivo, se espera un parque cercano a las 25 máquinas para la Clase 1, mientras que el Superturismo trabaja en función de mantener y en lo posible incrementar el número de unidades que se presente en esta sexta fecha del calendario deportivo 2010.

 

Precisamente en esta división habrá de producirse el debut absoluto de Ayrton Martinez, un joven piloto proveniente del karting y que tienen previsto desembarcar en el Superturismo cordobés a bordo de su propio VW Gol.

 

En cuanto a la Clase 1, se descuenta que este será otro capítulo de la vibrante lucha que vienen desarrollando los jóvenes Cristian Garbiglia y Luis Cassalis, quienes a los largo del presente torneo se han alternado en los triunfos en carrera y también en la cima de las posiciones del campeonato.

 

CLASE 1

 

Pos.

Piloto

Puntos

1

Garbiglia Cristian

126

2

Cassalis Luis

114

3

Boaglio Hugo

90

4

Forgione César

90

5

Pavani Gabriel

73

6

Isola Lucas

72

 

SUPERTURISMO

 

Pos.

Piloto

Puntos

1

Giordano Gastón

145

2

Alvarracin Marcos

120

3

Morales Manuel

108

4

Badino Iván

103

5

Lorenzati Esequiel

101

6

Bockelman Ariel

83

 

 



Compartir
Compartir

Imprimir




Palabras claves , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 22:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs