Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports vivo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
20 de Julio, 2010 · DEPORTES

El futuro de los Tenistas cordobeses

Futures y Womens CircuitLas estrategias de los cordobeses

 

ImageComienza la segunda mitad de la temporada y los cordobeses trazan sus estrategias de acuerdo a los objetivos y los diferentes niveles de juego. Desde Nalbandian a Melina Ferrero, la planificación juega un papel preponderante para alcanzar los objetivos y seguir evolucionando en el circuito. La gira sobre cemento por Estados Unidos, los challengers de Europa o los Womens Circuit y Futures en Sudamérica son los destinos.

Avanzar en el ranking no es sólo cuestión de nivel. De una buena planificación, de acuerdo a los objetivos y las posibilidades económicas, depende mucho de cumplir con las metas trazadas.

David Nalbandian, hoy 111º en el ranking mundial, volverá a competir en unos días en la gira norteamericana sobre cemento. Es sobre esta superficie donde el cuerpo médico prefería el retorno de David tras la operación. Ahora, entonado con los resultados en la Davis, y con un poco de ritmo sin resentirse de las lesiones, se podrá ver lo mejor del cordobés en la temporada. La duda es cómo reaccionará su físico frente a cuatro o cinco semanas de competencia continua. Los torneos que jugará son Washington (1/8), los Masters 1000 de Toronto (9/8) y Cincinnati (15/8), semana libre y luego el US Open (30/8). “Si me va bien puedo arrancar el 2011 como preclasificado en los Grand Slam”, le dijo a Talento Tenis.

Jorgelina Cravero (404ª en la WTA en singles y 188ª en dobles) por su parte, no tuvo una buena temporada y tratará de enfocarse más en las pruebas de dobles. Por eso jugará esta semana el torneo WTA de Bad Gastein (Austria) junto a la alemana Kathrin Woerle. “Me voy a enfocar más en los dobles, para estirar mi carrera”, dijo la sanfrancisqueña.

Emilia Yorio (529ª), la discípula de Ivanna Madruga, está inscripta como tercera preclasificada en el Womens Circuit de Horb (Alemania, 10.000 dólares), sobre polvo de ladrillo. La dupla tiene un doble objetivo: recuperar ritmo (estuvo varios meses inactiva) y sumar puntos. Por eso jugarán torneos de 10.000 y alternarán con clasificaciones de Challengers. La coach riotercerense es conciente de los tiempos y quiere meterse rápido en torneos de mayor envergadura.

Los chicos cordobeses en cambio intentarán sumar en el Argentina F14 que se juega en Rafaela (Santa Fe) durante esta semana. Gastón Giussani debutará ante un clasificado; habrá duelo de juveniles cordobeses entre Franco Agamenone y Facundo Argüello (7º preclasificado); Agustín Picco (4º) tiene un partido accesible frente a Juan Ortiz; Patricio Heras tiene un duro cruce con Pablo Galdón (5º) y Agustín Moyano (WC) enfrentará a un clasificado. Los juveniles Juan Fiesta y Juan Londero se quedaron en la clasificación.

Las chicas en cambio buscarán sus puntos en la gira de Womens Circuit de Bolivia, en donde Melina Ferrero, Julieta Rodríguez y Florencia Albertalli se metieron en el cuadro principal. Melina, que tuvo ingreso directo, enfrentará a la colombiana Karen Ramírez Rivera (5ª), en tanto que Julieta y Florencia, ingresadas por la clasificación, debutarán ante la chilena Belén Ludueña y la peruana Ingrid Vargas (2ª) respectivamente.

Quien se va a sumar a los profesionales es la juvenil Francesca Rescaldani, quien retomará la competencia a fines de agosto. “Voy a jugar el Future de fin de agosto; y las primeras semanas de septiembre juego dos ITF en Chile. Desde el 27 d septiembre juego el Mundial”, le anticipó a Talento Tenis.

La armada cordobesa está en camino.

FUENTE
Compartir
Compartir

Imprimir



Palabras claves , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 22:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs