Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Fútbol en directo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
23 de Octubre, 2010 · DEPORTES

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped



http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
F. Brandsen 320 PB - Córdoba - CORDOBA


Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores

(Del 21 al 24 de Octubre - Tucumán)



 

La 2º jornada del Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores y Sub 21 que se juega en Tucumán se desarrolló de manera exitosa para los seleccionados de Córdoba en un día con lluvia y con algunos cambios en el desarrollo del evento. En mayores, las chicas quedaron a un paso de la clasificación y los varones superaron a Tucumán; en Sub 21, las damas vencieron a Mendoza y buscan el pase a semis y los caballeros superaron a los locales.

En Damas Mayores y por la mañana el seleccionado femenino superó a Salta por 1 a 0 en un cotejo cerrado y de dientes apretados y quedó a un paso de la clasificación a semifinales. Con desarrollo equilibrado, Córdoba consiguió el gol del triunfo a 3’ del final en un contra ataque de jugada combinada entre Candelaria Arrieta, Ayelen Roldan y Carolina Flores que definió a la tabla. En tanto por la tarde cayeron por 2 a 1 ante Mendoza y aún no tienen confirmado su rival de del día sábado atento a que debe definirse los cruces por la repogramación del choque entre Mendoza y Santa Fe. En el juego vespertino Carolina Flores anotó el gol del empate parcial luego de una jugada iniciada por Candelaria Arrieta y derivada a Lucrecia Altamirano.

En Caballeros Mayores, tendrá que pasar mucha agua por debajo del puente para que se repita un partido tan emocionante como el que se vivió en la cancha de Los Tarcos y donde el Seleccionado Caballeros Mayores superó a Tucumán por 7 a 5. Mire por donde se lo mire el encuentro resultó apasionante y emotivo: muchos goles, entrega total de los jugadores, penal atajado, tiros salvados por el palo o en la línea, un público local y visitante participante del espectáculo con su verborragia y sus canticos; además de una definición épica de un combinado provincial que sigue haciendo historia en el hockey nacional. Pero la tarea no fue sencilla porque Tucumán mostró sus cartas fuertes y con 15’ minutos inspirados sorprendió a los cordobeses para ponerse por 3 a 0. Resultado complicado de remontar ante un rival que jugó, corrió toda la cancha, tuvo una serie de jugadores desequilibrantes y fue contundente en el arco de la docta. De todas formas Córdoba pudo acortar la distancia antes del final de la primera parte con un arma letal que le daría grandes resultados para llevarse la victoria. La aparición de la definición de arrastre de José Migueltorena desde el corner corto (hubo además otro tiro que dio en el travesaño). En el complemento era el tiempo final para unos rostros cordobeses que querían dar vuelta el resultado y conseguir la hazaña. Luego llegó el segundo de Migueltorena para ponerse a un gol de diferencia pero la respuesta tucumana no tardó en llegar al alcanzar el cuarto tanto. Pero aún nada estaba definido; tan es así que llegó el tercero otra vez desde el palo caliente de Migueltorena y posteriormente el gol de Ernesto Abratte desde la misma vía para colocar igualado el marcador en cuarto. El partido seguía dando emociones permanentes y está vez fue el arquero cordobés Agustín Abratte que contuvo la ejecución de los locales desde el tiro penal. Sin embargo Tucumán pudo sumar un nuevo tanto y ponerse nuevamente arriba en el marcador. Diferencia que Córdoba no tardó en dar vuelta con tres goles y para redondear la gran victoria. Primero Julio Andres puso el empate y luego Jose Migueltorena y Cristian Amuchastegui definieron el partido.   

 

Por su parte en la categoría Sub 21, las chicas lograron por la tarde un triunfazo ante Mendoza por 2 a 0 que las deja en posición de pase a semifinales. Veronica Flores anotó el primero y Cinda Sosa dio cifras definitivas para sentenciar el partido. Ahora deberán disputar ante Salta el partido suspendido (por la lluvia) para cerrar la fase clasificatoria.a las 8 hs en cancha de San Martín. El empate en este encuentro las dejará como las primeras del Grupo A.    

A su vez los caballeros acumularon su segundo triunfo consecutivo y se colocaron en la línea de los punteros con 6 unidades. Por la mañana superaron por 3 a 0 a Tucumán y siguen avanzando en un certamen que se define por suma de puntos entre seis seleccionados. En el primer tiempo, los cordobeses quebraron el marcador con una ejecución cruzada y de revés de Maximiliano Bravo luego de un pase profundo y milimétrico de Santiago Dahbar. En la segunda mitad ampliaron Joaquín Coelho y Pablo Dahbar de tiro penal.


PABLO MUSSO


Compartir
Compartir

Imprimir


 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 00:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs