Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Guía de Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
22 de Octubre, 2010 · DEPORTES

FEDERACION CORDOBESA DE FUTBOL

La nota que a continuación se detalla fue enviada por la Federación Cordobesa de Fútbol al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, sobre solicitud para que una de las tribunas o un sector de plateas del estadio "Mario Alberto Kempes" lleve el nombre de "Basilio Guerrero".
Agradeceremos su difusión.
 

 

 

 

 

Córdoba, 19 de octubre de 2010

 

 

Sr. Presidente

Agencia Córdoba Deportes

Lic. Medardo Dante Ligorria

S ___________ // ___________ D

 

Ref.: Solicitud

 

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarle que, en reunión de Consejo Directivo (Acta Nº 156-07-10 folios 91 y 92) celebrada el día sábado 16 de octubre próximo pasado en la ciudad de Córdoba, la Federación Cordobesa de Fútbol aprobó en forma unánime que una de las tribunas o bien un sector de plateas del estadio “Mario Alberto Kempes” pueda llevar el nombre de uno de los dirigentes más brillantes de la historia de nuestro fútbol: Basilio Guerrero.

Sr. Presidente: por tal motivo le solicitamos a Ud. arbitre los medios a su alcance, y ante las autoridades que correspondan, para agotar todas las alternativas posibles para que el entrañable y querido amigo Basilio Guerrero se lleve en vida el homenaje más grande que le puede tributar el deporte de la provincia a su más fulgurante figura de la dirigencia deportiva de las últimas décadas. Hablar de Don Basilio Guerrero es hablar de uno de los fundadores del Club Libertad de Barrio Comercial en el año 1956 y es hablar también del hombre que ingresó al Club Atlético Las Flores en el año 1961 y del que fue su presidente años más tarde. En 1978 ingresó como Representante del Club Atlético Las Flores en la Liga Cordobesa de Fútbol. Fue Asambleísta y posteriormente Consejero. En 1970 fue designado Protesorero de la liga capitalina. En 1971 fue electo Secretario General, cargo que ejerció hasta 1980 cuando la Liga fue intervenida por el gobierno militar. Años después, con el advenimiento de la democracia, retomó sus funciones como tal hasta el día de la fecha, primero cuando las ligas del interior provincial estaba agrupadas en la vieja Asociación Cordobesa Fútbol como Subcomité del Interior y luego ya sin la presencia de estas en la actual Liga Cordobesa de Fútbol. Pero lo más importante y trascendente, más allá del aspecto dirigencial que es valioso e irrepetible, es que todo lo producido al crecimiento y beneficio del fútbol cordobés lo hizo sin ningún tipo de condicionamientos, sin solicitar nada a cambio. Ha desempeñado su trabajo con absoluta dedicación, idoneidad y honestidad, participó activamente en la discusión y elaboración de documentos de notable trascendencia deportiva como han sido el Reglamento de Pases Interligas del Consejo Federal, el Reglamento de Alianzas y Fusiones, el de Investigaciones y Protestas y el Estatuto y Reglamento General que rige actualmente en la Liga Cordobesa de Fútbol, entre otros aportes sobresalientes para el fútbol de nuestra provincia. Es por ello que el fútbol de de la provincia considera que un sector del coliseo mayor de Córdoba lleve su nombre. Así como consideramos justo que el estadio lleve el nombre de un futbolista (Mario Alberto Kempes) y que el palco de prensa lleve el nombre de un periodista (Víctor Brizuela) también creemos oportuno y justo que el nombre de un dirigente, en este caso Basilio Guerrero, también tenga su lugar en el imponente estadio ubicado en el paraje del Chateau Carreras.

Sin más, esperando que la petición realizada prospere en tiempo y forma, lo saludamos a Ud. con nuestra consideración más afectuosa y distinguida.

 

 

 

 

Luis Alberto Galán                                                                                                    Darío Eduardo Ranco

Secretario General                                                                                                          Presidente



Ranco y Rosa en la asamblea de AFA
El presidente de la Federación y el asambleista por la Región Centro participaron de la reunión



Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino. Concurrieron Darío Eduardo Ranco, Presidente de la Federación, y el Sr. Manuel Darío Rosa, Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol y Asambleísta por la Región Centro.


Se llevó a cabo hoy jueves 21 de octubre, desde las 20 horas, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, en el tercer piso de la sede social de calle Viamonte Nros. 1366/76, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de considerar el siguiente orden del día:

 


1º) Aprobación de poderes (Arts.8º, inc. a) y 22 inc. e) del Estatuto y 49º del Reglamento General); y designación de dos señores Asambleístas para suscribir el acta de la Asamblea (Art.51º del Reglamento General).

 

2º) Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de
junio de 2010; y el dictamen del Tribunal de Cuentas referido a la documentación
citada precedentemente (Arts.8°, inc. j), 14º y 22 inc. e) del Estatuto).

3º) Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio del año 2011 (Arts.8º, inc. k), 14º y 22°, inc. e) del Estatuto).

4°) Reincorporación del Club Atlético Puerto Nuevo a la Primera Categoría “D”
(Art.22°, inc. e) del Estatuto).

5°) Suspensión de afiliación, en forma temporaria de un año, del Club Social Cultural y Deportivo Muñiz (Arts.74°, inc. e), 75°, inc. b) y 22°, inc. e) del Estatuto).

6°) Afiliación de la Liga Regional de Fútbol del Nordeste Argentino, con sede en la
ciudad de San Vicente, Provincia de Misiones (Arts.8°, inc. d), 38°, inc. e) y 22°,
inc. b) del Estatuto).

7°) Desafiliación de la Liga Zonal de Fútbol, con sede en la localidad de Caseros,
Provincia de Entre Ríos (Arts.8°, inc. e), 38°, inc. e) y 22°, inc. b) del Estatuto).

8°) Elección de Presidente, cuatro Vocales Titulares y cuatro Vocales Suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas, durante el período comprendido entre el 26 de octubre de 2010 y el 25 de octubre del año 2012 (Arts.8°, inc. i), 14°, 55°, 56°, 57° y 22, inc. e) del Estatuto.

9°) Elección de un Presidente o Vicepresidente por cada uno de los Clubs que conforman la Primera Categoría; dos Presidentes o Vicepresidentes de los Clubes de la Categoría Primera “B” Nacional (uno por los directa y otro por los indirectamente afiliados); un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “B”; un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “C”;
un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “D”; y dos Presidentes o Vicepresidentes de Ligas Afiliadas (uno por las Ligas Capitalinas y
otro por las Ligas del Interior), para integrar el Comité Ejecutivo desde el 26 de octubre de 2010 hasta el 25 de octubre del año 2011 (Arts.8º, inc. i), 14º, 30º, inc. b) y 22°, inc. c) del Estatuto).


Además, y por el mismo período, elección de un Presidente o Vicepresidente por cada uno de los Clubs que conforman la Primera Categoría; dos Presidentes o Vicepresidentes de los Clubes de la Categoría Primera “B” Nacional (uno por los
directa y otro por los indirectamente afiliados); un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “B”; un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “C”; un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “D”; y un Presidente o Vicepresidente de Liga Afiliada, los que sólo ejercerán las funciones como miembros del Comité Ejecutivo en caso de alejamiento, ausencia o impedimento del titular (Arts. 8º, inc. i), 14º, 30º, inc. b) y 22°, inc. c) del Estatuto).  


El Presidente Darío Ranco acompañó al Presidente de A.F.A. en esta Honorable Asamblea y tuvo participación activa como asambleísta el Sr. Manuel Darío Rosa, Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol y Asambleísta para representar a
la Región Centro.



 

Palabras claves , , ,
publicado por eldepordigital a las 01:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs