Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Partidos de Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
22 de Septiembre, 2010 · DEPORTES

Finales Seniors : LOS INDIOS CAMPEONES INVICTOS

Argentino de Bell Ville
 
 
Finalizó en la jornada de hoy, en el Complejo Polideportivo de de Embalse el XXI Campeonato Provincial de Clubes Seniors, denominado “Daniel Alberto Díaz”, certamen organizado y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
El campeón fue Argentino de Bell Ville que derrotó en la final a Independencia de General Levalle por penales 3 a 2. El tiempo reglamentario finalizó empatado en cero.
En tanto que por el tercer y cuarto puesto, Roca de Morteros venció a San Lorenzo de Manfredi 3 a 1 y se apoderó de la tercera colocación. Los goles de Roca fueron convertidos por Daniel Gómez Marello en tres ocasiones resultando ser el goleador del campeonato. Para San Lorenzo el gol fue marcado por Marcelo Olmedo.
Clasificación Final:
Campeón:         Argentino de Bell Ville
Subcampeón:          Independencia de General Levalle.
Tercero:                  Roca de Morteros
Cuarto:                    San Lorenzo de Manfredi

 

El XXI Campeonato Provincial de Clubes de Fútbol Seniors se fue para Bell Ville. Argentino se quedó con el título luego de sufrir hasta el final con Independencia de Levalle.
 
En un partido complicado para ambos, en el que se metió más de la cuenta, acorde a la instancia que se jugaba, el elenco del sur cordobés sacó la “chapa” que le faltó el pasado año cuando perdió en la final y pudo gritar campeón en la cancha 2 de Embalse.
 
Igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y debieron recurrir a los penales para definir al ganador.
 
El primer de tiempo de juego no tuvo situaciones concretas. Predominó el pelotazo, los nervios se apoderaron del estado anímico de los jugadores, y gran cantidad de faltas generadas hizo que el partido fuese cortado. Los arqueros fueron privilegiados espectadores de este segmento que muy poco le aportó al desarrollo del trámite.
 
 
Independencia no pudo plasmar en la cancha el gran rendimiento exhibido frente a Roca de Morteros y debió adaptarse al ritmo que le impuso Argentino.
 
Es cierto que el partido definitivo es el que todos quieren jugar y nadie se quiere perder, pero paralelamente, es el encuentro en el que las imprecisiones suelen abundar: este choque no fue la excepción.
 
Así se marcharon hacia vestuario, con más preguntas que certezas, lleno de incertidumbres, porque lo realizado no bastaba.
 
En el período complementario la actitud cambió. Los dos quisieron ganar el partido, más allá de la precisión siguió ausentándose. Un par de jugadas polémicas abrieron la discusión de los bancos, que también jugaron su partido.
 
A los 21’ el “Pelado” Jorge Fernández levantó la pierna exageradamente y golpeó con un planchazo a Cuñiberti. Si bien el volante rápidamente se percató de su error, ya era demasiado tarde, porque el juez Peralta ya venía con la tarjeta amarilla en su mano (la segunda), para mostrarle la roja y el camino de salida.
 
Argentino aguantó la embestida de Independencia en los nueve minutos finales y se aferró a esta igualdad pensado en los penales.
 
El partido terminó sin goles y desde los doce pasos terminaron la historia. Independencia comenzó la serie fallando el primer disparo y Argentino la empardó en su primer intento.
 
González sería la figura de la serie al tapar dos remates volando hacia su izquierda. En una jornada gris, con una mínima llovizna, Argentino de Bell Ville gritó campeón, por el esfuerzo de un equipo que hacía una semana desembarcó en Embalse para decretar el verdadero “día del arquero”.


 
Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaban San Lorenzo de Manfredi y Roca de Morteros, siendo este último el ganador del cruce, ubicándose en el último escalón del podio.
 
El resultado final: 3-1 a favor del conjunto “naranja” obtuvo esta victoria con total justicia. Estaba 3-0 arriba y sufrió el descuento (Marcelo Olmedo). Todos los goles los marcó Daniel Gómez Morello, el máximo artillero del campeonato.
 
El testimonio del “1”
 
Al término del partido, González, el arquero campeón, dijo lo siguiente: “Nos quedamos cortos si decimos que estamos felices. Es un sueño cumplido. Luego de tanto trabajo pudimos quedarnos con el título que se nos había negado el año pasado y por suerte nos llevamos el campeonato para Bell Ville. Sufrimos mucho pero somos justos ganadores por todo el esfuerzo que realizamos”.
 
Del rival comentó: “Ya nos conocíamos y sabíamos que iban a jugar así. Las finales tienen estas características y es probable que salgan partidos malos y aburridos. De todos modos se metió y se luchó demasiado, lo que nos obligó a que no perdiéramos la concentración en ningún momento”.
Finalmente habló de su actuación: “Es el sueño de todo arquero. Ser figura en la final es lo que siempre piensa todo futbolista. Estoy muy emocionado y quiero dedicárselo a toda mi familia, porque son ellos los que me aguantan las locuras del fútbol y entienden que hasta algunas veces debo faltar al trabajo (con autorización, se ríe) para poder jugar. Aunque parezca raro, ser campeón del seniors también es una de las mejores alegrías que el fútbol nos puede regalar”.
 
SINTESIS DE LA FINAL
 
ARGENTINO 0 (3) - INDEPEND. 0 (2)
 
Argentino: José Bazán; Juan Carlos Bustos, Carlos Campos, Roberto Córdoba, César Cepparo, Jorge Fernández, Raúl Gamba, Fabián González, Juan Bustamante, Angel Maldonado y Víctor Mansilla. También integraron el plantel: Cristian Martínez, Claudio Palacios, Jorge Paris, Carlos Rodríguez, Rubén Rodríguez, Claudio Ulloa, Marcelo Villarroel, Claudio Gómez, Ramón Calderón, Miguel Garro, Miguel Bollo, Héctor Loyola, Luis Subietta y César Avila. DT: José Luis Bazán.
 
Independencia (Levalle): Sergio Actis; Oscar Argüello, Víctor Tardito, Gustavo Dutto, Julio Valle, Jorge Pereyra, Silvio Miranda, Edgardo Altamirano, Horacio Cortez, Sergio Fauda,Claudio Cuniberti
Carlos Valle, Gustavo Cenci, Julio Miranda, Darío Abello, Rubén Dandeu, Germán Galarza, Jorge Garoni, Fabio Páez, Gustavo Moine, Raúl Lorenzo, Juan Anchaba, José Luis Cuello, Gabriel Androvetto y Fernando Fondello. DT: Rubén Dandeu.
 
Goles: no hubo.
 
Amonestados: Fernández y Bollo (A) y Abelo (I).
 
Incidencia: S.T.: 21' expulsado Fernández (A).
 
Árbitro: Héctor Peralta (Córdoba).
Asistentes: Matías Fattun (Córdoba) y Federico Bertoglio (Villa María).
 
Cancha: 2 del Polideportivo.
 
Detalle: Argentino se impuso a Independencia en la definición por penales (3-2).


 
 
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO
 
SAN LORENZO DE MANFREDI 1 – ROCA DE MORTEROS 3
 
San Lorenzo: Sergio Cresatti; Marcelo Altamirano, Pablo Piccioni, Gustavo Leguizamón, Marcelo Olmedo, Daniel Reyna, Miguel Monta, Fabio Bertotto, Marcelo Lavallén, Adrián Giacinti y Roberto Martinetti. También integraron el plantel: Alejandro Picconi, Raúl Ferreira, Gustavo Orellano, Marcelo Rojo, Carlos Giubergia, Ariel Piccioni, Daniel Margaritini, Damián Piccioni, Luis Barragán, Pablo Morature, Gustavo Viacón, Daniel Colazzo, Pablo Scalerandi y Alejandro Contreras.
DT: Gustavo Viacón.
 
Roca de Morteros: Adalberto Fenoglio; Gustavo Castagno, Darío Manavella, Luis Irazoqui, Hernán Rho, Rubén Orona, Gustavo Cravero, Julio Ayala, Jorge Rojas, Antonio Solís, Gustavo Vivas, Alberto Mariotti, Oscar Bianchi, Hernán Jiménez, Claudio Hernández, Daniel Bertognasco, Daniel Gómez, Rafael Arce, Sergio Vega y Otilio Vivas.
DT: Otilio Vivas
 
Goles: Daniel Gómez Marelo (R) y Marcelo Olmedo (SL).
 
Amonestados: Cresatti, Altamirano, Olmedo y Barragán (SL).
 
Incidencia: expulsados Hernán Jiménez y Rafael Arce (R).
Árbitro: Fabián Garay (Córdoba).
Asistentes: Rodolfo Ottamendi y Rubén Ojeda (Río Tercero).
Cancha: 3 del Polideportivo.






FUENTE

Compartir
Compartir

Imprimir

Palabras claves , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 22:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs