Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports en vivo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
13 de Septiembre, 2010 · DEPORTES

Fontana y su Focus cantaron victoria en Santa Fe






 
 

Santa Fe, 12 de septiembre de 2010.- En una accidentada carrera en el siempre difícil trazado callejero de esta ciudad, Norberto Fontana (Ford YPF) se llevó la victoria en la segunda competencia válida por la octava etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 que se disputó este domingo. Detrás del arrecifeño se encolumnaron José María López (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team).

La carrera de este domingo poco tuvo que ver con el espectáculo que brindó el TC2000 el sábado a la noche. Porque aquella fue una atípica competencia para un trazado urbano, y porque esta fue precisamente lo que se esperaba: toques, roces, abandonos, golpes y demás condimentos que hacen de esta carrera algo particular en el calendario.

La largada fue tranquila, porque Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) pudo conservar la mejor posición de partida y Fontana rápidamente se encolumnó detrás de quien brilló todo el fin de semana. Pero el hombre del Fiat Linea golpeó su auto contra uno de los muros al abandonar la primera curva y rompió la llanta además de dañar la suspensión, con lo que tuvo que desertar de ir por la victoria.

Así, Fontana tomó la punta poco antes de que un incidente entre Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) e Ignacio Char (Scuderia Fiat) bloqueó la pista provocando el primer ingreso del Auto de Seguridad.

Ambos quedaron fuera de competencia, lo mismo que Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Nicolás Ursprung (Riva Racing), y todavía no había transcurrido una vuelta completa.

La carrera se relazó en la segunda vuelta y la fila india comandada por Fontana, que ahora tenía a Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), José María López (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) en las primeras cinco posiciones se mantuvo inalterable después del sofocón inicial.

La calma no duró mucho, porque en el sexto giro Ledesma intentó pasar a López en la curva del puerto y en el fragor de la lucha el que más perdió fue Silva, que cedió varias posiciones; situación similar a la que aprovechó Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) para pasar delante de Santiago Ventana (Equipo Petrobras) y Gabriel Ponce de León (Ford YPF) en el giro anterior a que Franco Coscia (Vittal DTA) se parara en medio de la pista provocando un nuevo ingreso del AS.

Promediaba la competencia y ahora si parecía que todo iba a tranquilarse, pero López quiso más pese a que tenía su auto golpeado del incidente de la prueba de tanques llenos. En su empresa se tocó con Ortelli y le robó la posición, mientras que el hombre de Chevrolet debió desertar.

La parte final de la carrera no estuvo libre de incidentes. Hubo más abandonos, siendo el del puntero del torneo Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Ledesma, y los de los Focus del equipo Ford YPF de Martín Basso y Gabriel Ponce de León los más significativos, lo que posibilitó que Silva recuperara posiciones hasta colocarse en el tercer lugar de podio detrás de López.

Además, volvió a ingresar el AS por la rotura de uno de los pianitos de la chicana, lo que motivó que los comisarios deportivos de la CDA del ACA decidieran terminar dos vueltas antes la competencia con bandera roja.

De esta manera, Fontana logró la 13ª victoria de su historial en la categoría, la segunda en esta temporada y en el equipo oficial de la marca del ovalo azul, logrando además descontar valiosos puntos en su lucha por dar caza al puntero.

Con este resultado, el Campeonato Argentino 3M de TC2000 continúa siendo liderado por Pernía con 95 puntos, seguido ahora por Norberto Fontana con 77.5 unidades, Mariano Altuna con 74, López 68, y Ledesma con 50.

El podio de los particulares estuvo integrado por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), Rubén Salerno (JM Motorsport) y Daniel Collazo (Escudería Río de La Plata).

La próxima fecha, novena del Campeonato Argentino 3M de TC2000 y segunda del Quini 6 Endurance Series, se disputará el 3 de octubre en Neuquén.


FUENTE TC 2000

Compartir
Compartir

Imprimir



Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 01:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs