Dentro
del mismo espectáculo, Franco Bosio dominó la
clasificación de la Fórmula Renault Plus, mientras
que Feliciano Castro (Chevy) logró el mejor tiempo
en los ensayos oficiales del TC Pista 4000, en tanto el
Superturismo se sumará mañana para dar forma a la
séptima
fecha de la temporada del Córdoba Pista 2010.
(04/09/2010)
- En una jornada con cielo despejado y muy ventoso, el Córdoba
Pista 2010 inició su actividad con miras a una nueva fecha del
calendario, y con la presencia de casi un centenar de autos en
pista, se llevaron a cabo hoy las tandas clasificatorias en el
Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, y donde
sobresalieron Gustavo Vaschetti (TC
4000), Cristian Garbiglia (Clase 1), y Franco
Bosio (FR Plus).
En
este retorno de las divisiones del automovilismo cordobés a
tierras santafesinas luego de dos años de ausencia, se sumó
por primera vez en su historial el TC Pista 4000, categoría
esta que desarrolló una tanda de entrenamientos oficiales de
40 minutos, y la cual fue dominada por Feliciano Castro
(Chevy), mientras que para mañana está previsto que se sume el
Superturismo a fin de cumplir su séptimo
compromiso.
En
cada una de las divisiones hubo lucha por la posición de
privilegio, y más alla de los pilotos que obtuvieron la pole,
hubo detrás de ellos un nutrido grupo de aspirantes que dieron
batalla hasta el último minuto de las tandas, con lo cual todo
indica que mañana seguramente se vivirán series y finales
emocionantes en la variante más extensa del
circuito santafesino.
Para
este domingo el cronograma prevé una intensa actividad en
pista a lo largo de toda la jornada, con entrenamientos,
clasificaciones, y series clasificatorias, para luego iniciar
las cinco finales a partir de las 13:50 horas, con el
siguiente orden: 13:50 - FR Plus, 14.40
-Clase 1, 15.30
- TC
Pista 4000, 16.20
- Superturismo
y 17.10 - TC
4000.
FORMULA
RENAULT PLUS
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1
|
7
|
BOSIO
FRANCO |
|
1;18,195 |
|
2
|
47
|
MERLO
JAVIER |
|
1;18,497 |
0,302 |
3
|
44
|
TERZONI
MAXIMILIANO |
|
1;18,565 |
0,370 |
4
|
91
|
MARTINO
FERNANDO |
|
1;18,816 |
0,621 |
5
|
8
|
BAROVERO
ANDRES |
|
1;18,845 |
0,650 |
6
|
4
|
FRANETOVICH
EVER |
|
1;18,902 |
0,707 |
7
|
5
|
CANTARINI
MATIAS |
|
1;19,092 |
0,897 |
8
|
103
|
GABARRA
JUAN JOSE |
|
1;19,136 |
0,941 |
9
|
77
|
LORENZATI
MARIA JOSE |
|
1;19,173 |
0,978 |
10
|
12
|
BORGNINO
WILSON |
|
1;19,197 |
1,002 |
CLASE
1
Desde
el primer contacto con el “Parque de la Velocidad” de San
Jorge, el actual puntero del campeonato Cristian Garbiglia
puso en evidencia que sigue siendo el gran protagonista de la
menor de las divisiones del Córdoba Pista, logrando una
abrumadora diferencia de más de 1 segundo en el primer ensayo
y de 6/10 en el segundo.
Otro
hecho importante para destacar en esta presentación de la
Clase 1 en San Jorge, es sin dudas el retorno del actual
bicampeón de la categoría Diego Martinho, quien decidió
sumarse al espectáculo al igual que otros viejos conocidos
como lo son: Miguel Murina, Gerardo Bergmans y Julio
Olmedo.
Cuando
llegó el momento de luchar por el mejor tiempo clasificatorio,
Cristian Garbiglia pulverizó los relojes y marcó un tiempazo
para una nueva pole position personal, pero estableciendo una
diferencia abismal de 1” 03/100 sobre Diego Martinho y más de
1” 30/100 sobre Luis Cassalis, con lo cual se transforma en el
piloto a batir en la jornada del
domingo.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1
|
2
|
GARBIGLIA
CRISTIAN |
FIAT
128 |
1;34,743 |
|
2
|
1
|
MARTHINO
DIEGO |
FIAT
128 |
1;35,777 |
1,034 |
3
|
3
|
CASSALIS
LUIS |
FIAT
128 |
1;36,044 |
1,301 |
4
|
21
|
OLMEDO
JULIO |
FIAT
128 |
1;36,108 |
1,365 |
5
|
10
|
PAVANI
GABRIEL |
FIAT
128 |
1;36,577 |
1,834 |
6
|
73
|
AMATA
CARLOS |
FIAT
128 |
1;36,749 |
2,006 |
7
|
15
|
FENOGLIO
HERNAN |
FIAT
128 |
1;36,812 |
2,069 |
8
|
7
|
BARBERO
ALFREDO |
FIAT
128 |
1;36,822 |
2,079 |
9
|
69
|
DEPETRIS
MATIAS |
FIAT
128 |
1;37,128 |
2,385 |
10
|
12
|
MURINA
MIGUEL |
FIAT
128 |
1;37,286 |
2,543 |
11
|
18
|
BERGMANS
GERARDO |
FIAT
128 |
1;37,356 |
2,613 |
12
|
22
|
CISMONDI
PABLO |
FIAT
128 |
1;37,368 |
2,625 |
13
|
42
|
PRESUTTI
LUIS |
FIAT
128 |
1;37,566 |
2,823 |
14
|
25
|
OSTERMEYER
RODOLFO |
FIAT
128 |
1;37,659 |
2,916 |
15
|
23
|
GARELLO
GUILLERMO |
FIAT
128 |
1;37,735 |
2,992 |
16
|
11
|
ISOLA
LUCAS |
FIAT
128 |
1;37,907 |
3,164 |
17
|
20
|
MEROLI
MARIO |
FIAT
128 |
1;38,030 |
3,287 |
18
|
5
|
BOAGLIO
HUGO |
FIAT
128 |
1;38,031 |
3,288 |
19
|
99
|
MEROLI
JAVIER |
FIAT
128 |
1;39,740 |
4,997 |
TC
4000
Tal
cual viene sucediendo en cada una de las fechas de la
temporada, el TC 4000 presenta un grupo bien definido de
aspirantes al triunfo, los cuales además están ubicados en las
principales posiciones del torneo 2010.
Entre
ellos sin dudas se destacan el líder del certamen Germán Zafra
(Chevy) y el actual tricampeón y escolta del torneo Gustavo
Vaschetti (Falcon), y fueron precisamente ellos y en ese orden
quienes dominaron los 2 entrenamientos oficiales, aunque la
diferencia de casi 8/10 lograda por el piloto de Del Campillo
en la segunda salida a pista, lo puso como el gran candidato a
quedarse una vez más con la pole
position.
Pero
detrás suyo había un nutrido pelotón de aspirantes a
desplazarlo de la posición de privilegio, y entre ellos
estaban: Daniel Santoni (Fairlane), Germán Zafra (Chevy),
Diego Martín (Chevy), Ricardo Vidal (Chevy) y Luis Gentilini
(Chevy).
Cuando
llegó el momento de las definiciones en la tanda cronometrada,
Gustavo Vaschetti se encargó de ratificar su dominio en los
relojes, pero quedando detrás a sólo 04/100 de diferencia su
máximo rival del campeonato Germán Zafra, demostrando que
mañana habrá lucha entre Ford y Chevrolet, y con protagonistas
de lujo.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1
|
1
|
VASCHETTI
GUSTAVO |
FALCON
|
1;28,310 |
|
2
|
9
|
ZAFRA
GERMAN |
CHEVY
|
1;28,355 |
0,045 |
3
|
65
|
MARTIN
DIEGO |
CHEVY
|
1;28,714 |
0,404 |
4
|
5
|
SANTONI
DANIEL |
FAIRLANE
|
1;28,895 |
0,585 |
5
|
3
|
VIDAL
RICARDO |
CHEVY
|
1;29,282 |
0,972 |
6
|
18
|
GASTALDI
LUIS |
FALCON
|
1;29,390 |
1,080 |
7
|
7
|
OLIVA
RODOLFO |
CHEVY
|
1;29,549 |
1,239 |
8
|
12
|
DAGATTI
MAXIMILIANO |
FALCON
|
1;29,609 |
1,299 |
9
|
4
|
AICHINO
DIEGO |
CHEVY
|
1;29,628 |
1,318 |
10
|
54
|
DIAZ
OMAR |
CHEVY
|
1;29,709 |
1,399 |
11
|
55
|
CHIALVA
FLAVIO |
CHEVY
|
1;29,730 |
1,420 |
12
|
56
|
FARAIL
SERGIO |
DODGE
|
1;29,819 |
1,509 |
13
|
17
|
MUTIGLIENGO
DANIEL |
FAIRLANE
|
1;29,947 |
1,637 |
14
|
50
|
SOAVE
ELIAN |
CHEVY
|
1;29,954 |
1,644 |
15
|
2
|
GENTILINI
LUIS |
CHEVY
|
1;30,885 |
2,575 |
16
|
24
|
GOMEZ
JUAN |
CHEVY
|
1;31,087 |
2,777 |
17
|
26
|
VANINI
RICARDO |
FALCON
|
1;31,172 |
2,862 |
18
|
11
|
BALLARIO
MARCELO |
CHEVY
|
1;31,564 |
3,254 |
19
|
42
|
SIERRALTA
JULIO |
CHEVY
|
1;32,419 |
4,109 |
20
|
32
|
BARBERO
VANESA |
CHEVY
|
1;32,693 |
4,383 |
21
|
57
|
SAGASTA
JULIO |
FALCON
|
1;33,187 |
4,877 |
TC
PISTA 4000 - ENTRENAMIENTO
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1
|
54
|
CASTRO
FELICIANO |
CHEVY
|
1;31,388 |
|
2
|
58
|
VIANO
CRISTIAN |
FALCON
|
1;32,092 |
0,704 |
3
|
16
|
RIOS
SERGIO |
CHEVY
|
1;33,267 |
1,879 |
4
|
53
|
ANGIORAMA
JUAN |
FALCON
|
1;33,441 |
2,053 |
5
|
22
|
OGGERO
CHAR DIEGO |
CHEVY
|
1;33,895 |
2,507 |
6
|
9
|
GOSSO
ELADIO |
CHEVY
|
1;34,517 |
3,129 |
7
|
32
|
BESSONE
NELSON |
CHEVROLET
400 |
1;34,663 |
3,275 |
8
|
59
|
CALAMARI
DANIEL |
FALCON
|
1;35,145 |
3,757 |
9
|
34
|
VENDRAME
PABLO |
FALCON
|
1;35,199 |
3,811 |
10
|
55
|
MILOVICH
JUAN |
FALCON
|
1;35,249 |
3,861 |
11
|
3
|
BIANCOTTI
ALBERTO |
CHEVY
|
1;35,455 |
4,067 |
12
|
35
|
BONANCEA
ARIEL |
CHEVY
|
1;36,057 |
4,669 |
13
|
99
|
GIORDANINO
OSVALDO |
DODGE
|
1;37,350 |
5,962 |
14
|
28
|
BOAGLIO
FEDERICO |
FALCON
|
1;37,462 |
6,074 |
Para
mayor información consulte nuestro sitio en internet:
www.apicer.com
|