Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Ver Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
26 de Julio, 2010 · DEPORTES

Hemeterio Farías “Los dirigentes debemos ser pícaros, no sinvergüenzas”

El presidente de la Liga Cordobesa y uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de AFA, fue duro con algunos de sus colegas cuando habló sobre el reclamo que hicieron clubes del Argentino A en el Consejo Federal.

Mucho hablaron y se quejaron 21 clubes del Argentino A ante el Consejo Federal, en pos de pedir un aumento en el dinero que perciben de la televisación. Pero la respuesta desde la otra parte no se hizo esperar y, en ese aspecto, el presidente de la Liga Cordobesa, Hemeterio Farías, quien integra el Comité Ejecutivo de la AFA, salió con los tapones de punta.

De visita en nuestra ciudad para asistir a la entrega de premios del torneo Provincial, que se desarrolló en la sede de la Liga Villamariense, Farías no sólo cuestionó la forma en la que se quejaron sino también dejó entrever que existen otros intereses por parte de algunos directivos.
“Soy un hombre del interior, lucho por el federalismo, cuando tuve que levantar la voz por el federalismo lo hice, a pesar del dolor de cabeza; planteé como corresponde lo mío y lo entendió el presidente de AFA, porque yo estaba representando a una liga. Pero ahora tengo que ser justo y decir que el planteamiento de estos clubes no corresponde”, afirmó Farías.
Luego de recalcar la suerte que tiene la provincia de contar con Ranco, “un hombre muy cercano al presidente de AFA, uno de los pocos hombres que no necesita audiencia y que va al despacho”, según dijo, el dirigente cordobés recordó todo “lo que costó” obtener el dinero de la televisación desde el Consejo Federal.
“Ese dinero era para la divisional A, no para la B ni para los torneos argentinos”, indicó, para luego remarcar: “El Gobierno compró ese paquete para televisar los partidos y nosotros pedimos que una parte de eso lo distribuyera al Consejo Federal y, de ahí, al Argentino A. Entonces los seis clubes más grandes del país dijeron ¿por qué me sacan la plata a mí para dársela, por ejemplo, a la Liga Cordobesa de fútbol? Si compraron el derecho para televisarme a mí, no a los partidos de las ligas.”
Para aclarar más el tema, Farías sostuvo que “otra cosa diferente es la B Metropolitana, donde existe un contrato exclusivo con TyC, que paga y lo único que hace AFA es distribuir ese dinero a los clubes”.

Fútbol de vivos

Después de contextualizar la situación, Farías no anduvo con vueltas y afirmó: “El fútbol es de vivos, adentro y afuera de la cancha... El golcito con la mano de Maradona es de vivo adentro de la cancha, pero afuera, los dirigentes debemos ser pícaros, no sinvergüenzas.”
En ese sentido, salió al cruce de algunos presidentes de clubes: “El presidente de Central Córdoba Santiago del Estero no me va a llevar de las narices a hacer una cosa cuando no es un hombre confiable.”
“Tengo argumentos para rebatirle a él porque represento al Consejo de Seguridad de la Provincia y recuerdo cuando me dijo que fuera la hinchada de Talleres a su cancha, que todos iban a ser bien recibidos, que iba a recibirlos con agua mineral. Sin embargo, a palos lo recibieron, y tuvo que salir a pedir el Gobernador Schiaretti a pedir que intervenga el gobernador santiagueño. Entonces ¿ese hombre es confiable?”, se preguntó.
También, sin nombrarlo, Farías cargó contra Daniel Vila, el empresario mendocino que preside Independiente Rivadavia y es dueño de multimedios.
“El de Mendoza, de alguna manera está manejado por otro mendocino que tiene interés en ser presidente de AFA confrontando, no trayendo proyectos, y que quiere llegar a la presidencia para agarrar la televisación del fútbol, nada más”, aseveró.
Por otra parte, el presidente de la Liga Cordobesa pidió que la dirigencia recurra “a los hombres capaces para ver de qué manera se pueden pelear cosas. Es muy difícil decirle al ministro que solucione las cosas en un ámbito que no le corresponde”.

Cuestión de plata

Farías dejó entrever también que existe cierta hipocresía en los dirigentes que, por un lado, piden dinero en AFA y, por otro, gastan suman excesivas para armar sus equipos.
“Tengo un club en mi liga que le paga 40 mil pesos a un técnico y su presidente va a exigir al Consejo Federal diciendo que si no le bajan dinero no puede jugar porque va a fundir su club... A su club no lo va a fundir si no paga macanas porque si yo soy dirigente y puedo pagar hasta 10 mil pesos, le aseguro que tengo más de 200 técnicos haciendo fila para dirigir al equipo, pero si quiero traer a fulanito por una jugada política y qué se yo, bueno, voy a terminar fundiendo al club”, afirmó.
Por último, Farías pidió actuar “con la cabeza” y que “se deje de lado un poco la pasión”.
“Somos dirigentes y ése es un agregado que se nos da para plantear los temas de otra manera”, resaltó.





Enojado. Hemeterio Farías cargó contra los dirigentes que salieron a quejarse ante el Consejo Federal.


FUENTE:


Compartir
Compartir

Imprimir



Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 01:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs