GARBIGLIA,
BOCKELMAN Y MARTIN DOMINARON LAS CLASIFICACIONES DEL CORDOBA PISTA EN EL
CABALEN
La Fórmula
Renault Plus también realizó sus dos tandas cronometradas, y en ella
Maximiliano Terzoni fue el más rápido. Para mañana están previstas las series y
finales para todas las categorías del Córdoba Pista, esto es: TC 4000,
Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y FR Plus.
Con un clima inmejorable, a pleno sol y
con una temperatura que fue creciendo con el paso de las horas, se
llevaron a cabo hoy las tandas clasificatorias con vistas a la quinta
presentación del Córdoba Pista 2010 en el Autódromo "Oscar Cabalén"
de camino a Alta Gracia.
Luego de realizar los entrenamientos
oficiales, llegó el momento de la verdad, y en esas tandas cronometradas
quedaron como los más veloces: Diego Martín (TC 4000), Ariel
Bockelman (Superturismo), y Cristian Garbiglia (Clase 1),
mientras que Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición) fue el
más rápido en la FR Plus.
De esta manera, la quinta
presentación del Córdoba Pista 2010 está en marcha, y los seguidores del
automovilismo provincial, se aprestan a disfrutar un gran show de los deportes
mecánicos, con la esperanza de ver grandes luchas por el triunfo en cada una de
las divisiones.
PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN
TC 4000
Los 2 entrenamientos oficiales que llevó
a cabo el TC 4000 en el Oscar Cabalén quedaron en manos del piloto de
Carnerillo Germán Zafra (Chevy) y el tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon).
Pero luego llegaría el momento de las
definiciones a la hora de los tiempos clasificatorios, y en esa exigencia
cronometrada todo indicaba que tanto zafra como Vaschetti eran los
candidatos a quedarse con la pole position, pero la sorpresa llegaría
cuando el piloto capitalino Diego Martín (Chevy) clavó un excelente
registro para ser el más veloz.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
65
|
MARTIN DIEGO
|
CHEVY
|
1;46,833
|
|
2
|
4
|
AICHINO DIEGO
|
CHEVY
|
1;47,012
|
0,179
|
3
|
9
|
ZAFRA GERMAN
|
CHEVY
|
1;47,045
|
0,212
|
4
|
1
|
VASCHETTI GUSTAVO
|
FALCON
|
1;47,254
|
0,421
|
5
|
2
|
GENTILINI LUIS
|
CHEVY
|
1;47,406
|
0,573
|
6
|
17
|
MUTIGLIENGO DANIEL
|
FAIRLANE
|
1;47,636
|
0,803
|
7
|
3
|
VIDAL RICARDO
|
CHEVY
|
1;47,875
|
1,042
|
8
|
18
|
GASTALDI LUIS
|
FALCON
|
1;48,276
|
1,443
|
9
|
50
|
SOAVE ELIAN
|
CHEVY
|
1;48,657
|
1,824
|
10
|
11
|
BALLARIO MARCELO
|
CHEVY
|
1;48,970
|
2,137
|
11
|
54
|
DIAZ OMAR
|
CHEVY
|
1;49,678
|
2,845
|
12
|
26
|
VANINI RICARDO
|
FALCON
|
1;49,700
|
2,867
|
13
|
21
|
SABY GUILLERMO
|
CHEVY
|
1;49,772
|
2,939
|
14
|
27
|
ANTONINI NORBERTO
|
CHEVY
|
1;50,059
|
3,226
|
15
|
42
|
SIERRALTA JULIO
|
CHEVY
|
1;50,337
|
3,504
|
16
|
19
|
LONGO DAVID
|
CHEVY
|
1;51,260
|
4,427
|
17
|
69
|
ROSCONI SERGIO
|
TORINO
|
1;52,478
|
5,645
|
18
|
13
|
LIZZUL JORGE
|
FALCON
|
1;55,172
|
8,339
|
19
|
30
|
AICHINO GUILLERMO
|
CHEVY
|
1;55,298
|
8,465
|
20
|
12
|
DAGATTI MAXIMILIANO
|
FALCON
|
2;32,968
|
46,135
|
SUPERTURISMO
La primera salida a pista del
Superturismo en el Oscar Cabalén, significó el regreso al protagonismo por
parte de Iván Badino con su Ford Escort, marcando un muy buen tiempo y dejando
como escolta a Manuel Morales (VW Gol) y la novedad era la no salida a pista de
Gastón Giordano (Fiat Palio).
Pero en el segundo entrenamiento oficial
sería precisamente el representante de Fiat quien se transformaría en el más
veloz, demostrando sus serias intenciones para la pole y relegando nuevamente a
un regular Manuel Morales.
A la hora de la verdad en la tanda de
clasificación, el dominio en pista quedó de manera sorpresiva para Ariel
Bockelman (VW Gol), quien no había estado entre los de punta en los ensayos
pero al momento de la definición se transformó en el poleman para esta quinta
fecha 2010, relegando a Badino y Giordano.
Como hecho para destacar, en la serie única del domingo como en la
final, los 3 Ford Focus que se alistaron para la novel categoría largarán junto
al Superturismo desde el final del pelotón.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
11
|
BOCKELMAN ARIEL
|
VW GOL
|
1;05,307
|
|
2
|
30
|
BADINO IVAN
|
FORD ESCORT
|
1;05,379
|
0,072
|
3
|
2
|
GIORDANO GASTON
|
FIAT PALIO
|
1;05,573
|
0,266
|
4
|
5
|
MORALES LUIS M
|
VW GOL
|
1;05,858
|
0,551
|
5
|
4
|
LORENZATI EZEQUIEL
|
CHEV CORSA
|
1;06,086
|
0,779
|
6
|
60
|
ALVARRACIN MARCOS
|
FORD ESCORT
|
1;06,259
|
0,952
|
7
|
27
|
BENEITO LEANDRO
|
VW GOL
|
1;06,872
|
1,565
|
8
|
17
|
MONTAGNER PABLO
|
VW GOL
|
1;06,983
|
1,676
|
9
|
28
|
GARCIA MARCELO
|
VW GOL
|
1;07,500
|
2,193
|
10
|
31
|
GAGO RAMIRO
|
VW GOL
|
1;08,078
|
2,771
|
11
|
21
|
BELTRAMO OSCAR
|
FOCUS
|
1;08,501
|
3,194
|
12
|
10
|
MEROLI DIEGO
|
FOCUS
|
1;09,624
|
4,317
|
13
|
7
|
ALTERIO JUAN
|
FOCUS
|
1;09,762
|
4,455
|
CLASE 1
En el comienzo de la actividad en pista
por parte de la Clase 1, el joven piloto capitalino Cristian Garbiglia empezó
marcando el rumbo con un gran registro, y dejando detrás suyo a su rival
directo en el torneo y otro serio candidatos: Luis Cassalis.
En la segunda salida a pista el panorama
fue idéntico al del comienzo, esto es, con el “Kuky” mandando en los relojes y
con Cassalis siguiendo el ritmo en la posición de escolta, pero demostrando que
otros buscaban su propio protagonismo, tales los casos de Gabriel Pavani, Lucas
Isola y César Forgione.
Cuando llegó el momento definitivo de
lograr los mejores registros clasificatorios, el propio Garbiglia se encargaría
de revalidar su chapa de gran candidato y nuevamente marcó un tiempo
impresionante, apenas 081/1000 sobre un sorprendente Gabriel Franke, el cual lo
depositó en la cima de las posiciones, y asegurándose el mejor lugar de partida
para la serie de mañana.
Pos
|
Auto
|
Piloto
|
Marca
|
Tiempo
|
Dif.
|
1
|
2
|
GARBIGLIA CRISTIAN
|
|
1;09,822
|
|
2
|
31
|
FRANKE GABRIEL
|
|
1;09,903
|
0,081
|
3
|
11
|
ISOLA LUCAS
|
|
1;10,346
|
0,524
|
4
|
10
|
PAVANI GABRIEL
|
|
1;10,355
|
0,533
|
5
|
3
|
CASSALIS LUIS
|
|
1;10,365
|
0,543
|
6
|
21
|
OLMEDO JULIO
|
|
1;10,433
|
0,611
|
7
|
20
|
MEROLI MARIO
|
|
1;10,456
|
0,634
|
8
|
9
|
FORGIONE CESAR
|
|
1;10,465
|
0,643
|
9
|
5
|
BOAGLIO HUGO
|
|
1;10,491
|
0,669
|
10
|
|
|
|
|
|
|