Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports en vivo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
05 de Agosto, 2010 · DEPORTES

Luego del Dakar, negocian traer a la Argentina el tradicional Tour de France

Por tercera vez, el Rally Dakar se realizará en enero en la Argentina y Chile. Con esta buena experiencia previa, el Ministerio de Turismo conversa con el organizador de Le Tour de France para traer al país una serie de cuatro días del mayor evento del ciclismo mundial.

Las dos ediciones del Rally Dakar, realizadas en la Argentina y Chile, dejaron un saldo muy positivo en el país, tanto por arribos de turistas como por promoción del país en el mundo y resultados deportivos, además de los ingresos económicos, que sumaron unos u$s 120 millones este año, sin incluir la televisación. Esas dos buenas experiencias previas sirvieron no sólo para que la Argentina organice, del 1º al 16 de enero próximo y junto al país trasandino, una nueva edición del Dakar. También alentaron al Ministerio de Turismo de la Nación a iniciar las tratativas para traer al país una serie del Tour de France, previa a la realización de ese gran evento del ciclismo mundial en Francia, en julio.


“El Dakar continuará en 2011. Pero además estamos tratando de traer una serie del Tour de France, que sería una competencia de cuatro días a desarrollarse a fines de marzo o principios de abril del año próximo”, comentó Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, en una entrevista a El Cronista.

El ministro precisó que sería una serie similar a la que los organizadores, la firma Amaury Sport Organisation (ASO), ya realizan en otros países, más acotada que la competencia principal. “A mediados de septiembre tomarían la decisión”, agregó Meyer. ASO es la misma empresa que organiza el Rally Dakar y que ya acordó la tercera edición en el país de esa competencia, lo que permitiría allanar un poco más el camino para realizar una serie argentina de cuatro días del Tour de France en 2011, tras la buena experiencia con el evento automovilístico.


Todavía no está definida la ruta que los ciclistas correrían, ya que se decidirá en el caso de acordar su realización, pero se evalúan alternativas en la provincia de Buenos Aires. “Está en evaluación, en función del circuito que ellos consideren mejor. Pero podría ser de Tandil o Pinamar a Mar del Plata”, precisó Meyer, quien agregó que, para este evento, “se calcula de 200 a 300 competidores”.

El Dakar demanda unos u$s 7 millones de inversión para realizarlo, pero genera ingresos muy superiores, de más de u$s 120 millones, por hotelería, gastronomía y otros gastos en las provincias en que se corre, ya que llegan muchos turistas al país para presenciar algunas de sus etapas. Además, la cobertura televisiva sumó 1.153 horas, valuadas en u$s 390 millones. Pero el costo de la serie local del Tour de France es “mucho más económica”, acla
ró Meyer.

“La realización de estos eventos demuestra que nuestro país puede hacer actividades deportivas similares a un gran Tour de France. No sería importante sólo por la gran difusión que tiene en Europa, sino también para nosotros mismos, argentinos y sudamericanos”, destacó.

Más allá de este evento, también postularon al país, junto a la Secretaría de Deportes, para realizar el Mundial de Mountain Bike en la Patagonia. “Estamos en semifinales para traer el Mundial; se haría en La Angostura, San Martín de Los Andes o Bariloche”, anticipó Meyer.



FUENTE

Compartir
Compartir

Imprimir




Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 01:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs