Asociación Cordobesa de Padel

Este fin de semana de excelente clima, se desarrollo con éxito la tercera fecha provincial de la ACP.

Reuniendo a las delegaciones de la provincia en un encuentro que mostró un nivel de competencia pocas veces visto en todas las categorías y la buena onda y camaradería que pretende imponer la A.C.P. en todos sus encuentros.

El torneo tuvo como sede el complejo Bajo Palermo de nuestra ciudad. Las 4 canchas del complejo albergaron todas las finales y se vio repleto de participantes durante las dos jornadas de competencia. Además del mencionado complejo se utilizaron los clubes, Ubbios Padel, Arabhian Padel La red Padel y Slice Padel de nuestra ciudad capital.

Dicho torneo tenia características especiales, que reunió a las mejores 12 parejas en competencia, por categoría y fue un torneo cerrado que con el fin deportivo de juntar las mejores parejas de la provincia, arrojo un resultado excelente con más de 85 parejas en competencia.

Pasadas las 21 horas comenzó la entrega de premio que corono a la delegación de Córdoba Capital como campeón por equipo con un total de 54 puntos , seguido por la delegación de Villa Maria con 43 puntos y el tercer puesto fue para San Francisco que obtuvo 37 puntos.

En la competencia individual estos fueron los resultados.

Segunda caballeros. El titulo quedo para la Pareja de San Francisco 1 formada por Sebastian Canello y Marcelo ” Chini” Ghisleri quien en una apretada final vencieron al representativo de Córdoba 1 formado por Seba Barros y Juan Manuel Rodríguez por 6-7 6-2 6-3 en un encuentro que tuvo una muy buena concurrencia de pùblico y muy bueno puntos en base al despliegue físico de los 4 participantes.

De esta manera el jugador Sebastian Canello es el primer jugador de la provincia en consagrarse Bicampeón en los torneos provinciales, nuestras felicitaciones al jugador de Porteña, que representa a la delegación de San Francisco.

En semis quedaron Castelari – Suescum (Río Tercero 1) y Lercari – Monforte ( Córdoba 2).

En tercera Caballeros la pareja de Villa María 1 conformada por Juan Mosoni y Gabriel Miguel se llevaron el titulo venciendo en la final a la pareja de Córdoba 3 conformada por Mauri Moreno y “Floguer” Azame por 7-6 6-2 en otro gran partido, de excelentes puntos.

En semis quedaron, Ferrero – Anzun (San Francisco 1) derrotados por los sub. Campeones y Ronald – Gonzáles (Villa María 3) derrotados por los vencedores del torneo.

En 4 caballeros la hegemonía y dominio, fue total de Córdoba capital, con las dos referencia que la ACP marco hace unos días. Javier Ordoñes y Guillermo Hein (Córdoba 1) volvieron a vencer a Jorge Ciuffo y “Aguja” Brunelli (Córdoba 2) al igual que en la final del regional, también en tres set esta ves por 1-6 6-3 6-4.

Esta es una categoría que recupera su espacio y nivel con estas dos excelentes parejas de nuestra capital, que sumada a las muy buenas parejas del interior, redondearon un torneo espectacular, de resultados inciertos, donde ambos finalistas, debieron esforzarse al máximo para llegar a la final.

En semifinales quedaron (Morteros 2) Garnero – Adorno derrotados agónicamente por los campeones y Peralta – Hidalgo (Bell Ville 2) derrotados por los sub. Campeones.

En 5 caballeros la hegemonía la mostró Villa María que coloco a sus dos mejores parejas, en la final y el resultado corono a Villa María 2 conformada por Maximiliano Panigi y Gastón Gómez quienes vencieron a Villa María 1, conformada por Fernando Neyra y el juvenil y prometedor Daniel Ojeda, por 4-6 6-3 6-2.

En semis quedaron De María – Bogliotti (San Francisco 1) derrotados por los sub. Campeones y Maranzana – Riboldi (Morteros 2) derrotados por los campeones.

En 6 Caballeros, el trabajo y la persistencia de Sosa – Rogosa ( Córdoba 1) dio sus frutos y después de coronarse bicampeones en los regionales y de acceder a la semis finales en el 2 provincial de San Francisco, se llevan el titulo en el tercer provincial ACP, demostrando la vigencia y nivel de la categoría, venciendo en la final a Jobet – González (San Francisco 2) por 6-2 6-3 en revancha del partido de zona que perdieron por 7-5 6-7 5-7, depositándolos en el segundo lugar de la zona y debiendo sufrir para clasificar.

Pero su esfuerzo corona una temporada excelente para estos dos jugadores locales, que van por el torneo Argentino con reales chancees de campeonar.

En semis quedaron Córdoba 2 conformada por Michelod -Bertola derrotados por los sub. Campeones y Brownless – Monasterolo (San Francisco 1) derrotados por los campeones.

En 7 caballeros el triunfo quedo en manos de la pareja de (San Francisco 1) Luciano Brezzo y Ariel Coraglia quienes vencieron por 7-6 6-1 a Nicosia – Core (Villa María 1) en un emotivo partido final.

En semis quedaron Salvatierra – Bocco de Alcira Gigena (Río Tercero 2) derrotados por los subcampeones y Villagra Villaruel (Villa María 2) derrotados por los campeones.

En 5 damas la victoria fue para Chavi Pasera y Stefi Solís quienes en un gran partido derrotaron a Amaya – Rossi por 6-4 7-6 en semis quedaron Domínguez – Rivarola derrotadas por las Sub. Campeones y Samiguel – Senosain derrotadas por las campeones.

Y en 7 damas las ganadoras fueron Acosta – Cwirin quienes en una reedición de la final del regional A.C.P. derrotaron a Claudia Arceloni y Sandra Botelli por 6-3 6-1 llevándose la fecha provincial y mostrando un sólido nivel, con una gran evolución en su juego.

En semis quedaron Aranciba – Franchino derrotadas por las campeonas y Zurlo – Arce derrotadas por las sub. Campeonas.

Gran nivel demostraron las diferentes categorias, sobresaliendo los primeros clasificados de cada región, validando el excelente trabajo y el compromiso asumido por los delegados que integran la Asociación Cordobesa de Padel.

El sábado a la noche se realizo la clásica reunión con las regiones y se establecieron las condiciones de participación para el torneo Argentino a desarrollarse en nuestra ciudad los días 19-20-21 de Noviembre del 2010 y que tendrá la participación de diferentes provincial.

Estas condiciones, se comunicaran oficialmente por los medios autorizados y tendrán una lógica y coherencia con el trabajo realizado por la A.C.P. a lo largo de el presente año.

Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron en este torneo y los invitamos al próximo torneo A.C.P. que será el Regional del 24-25-26 de Septiembre, clasificatorio a provincial de Villa María. Que se disputará el 09-10 de Octubre.

Nuestra felicitaciones a todos los campeones y los esperamos en la próxima fecha oficial de la Asociación Cordobesa de Padel.

FUENTE: Asociación Cordobesa de Padel


Compartir
Compartir

Imprimir