Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Guía de Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
 
 
Eldepordigital
Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona. Si desea enviar información, contáctenos glo22ria22@yahoo.com.ar
11 de Julio, 2010 · DEPORTES

Santero dominó en la Fórmula Renault Plus

SANTERO GANÓ EN LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Julián Santero fue profeta en su tierra. El joven mendocino se impuso de manera contundente en la sexta presentación anual de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, a menos de 40 kilómetros de su ciudad natal.  

Desde el inicio de la carrera, el piloto de la escuadra Castro Racing se mantuvo al frente del lote de 25 máquinas que compitió en la tierra del sol y del buen vino. Su idea original de escaparse ya a partir de la primera vuelta quedó en el olvido cuando un incidente en la largada obligó al ingreso del auto de seguridad a la pista.

 En el instante en que se apagó el semáforo rojo (dando por iniciada la prueba), Franco Mezzelani (Fauro Sport, segundo en la grilla) quedó detenido. La mayoría de los participantes lo esquivó con espacio suficiente, pero no Nicolás Dominici, quien ejecutó una maniobra brusca para evitar el choque cuando ambos monoplazas estaban a centímetros uno de otro.

El trompo de Dominici lo llevó a impactar contra la unidad del tucumano Maximiliano Bestani, lo cual generó como consecuencia el inmediato abandono de todos ellos. Luego, Dominici fue trasladado a un centro asistencial de la zona con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento. Aunque Nicolás se encuentra en buenas condiciones, allí permanecerá internado, solo por precaución, hasta mañana.

Reiniciada la competencia, Santero se mostró sólido en su conducción, logrando giro tras giro alejarse de quienes lo perseguían más de cerca, que hasta allí eran Ever Franetovich (DBos Racing) y Pablo Teres (Teres Competición).

Con el transcurrir del evento, empezó un desfile de despistes y trompos. Fernando Martino, Julia Ballario y Juan Manuel Cabalén (cuando era quinto) fueron protagonistas de tales incidencias. Entretanto, el venadense Franetovich debía abandonar cuando tenía un lugar seguro en el podio al rompérsele la rótula trasera derecha a su Crespi.

Para su compañero Bosio, que también venía luchando por los puestos de privilegio, tampoco fue redituable esta cita con Mendoza. El representante de Villa Eloisa pugnaba por una posición de privilegio cuando una falla eléctrica se fue agravando más y más hasta dejarlo de a pie.

Con Julián Santero mentalizado en ganar, la puja por la segunda plaza se centró en Pablo Teres y Andrés Barovero (Barovero Competición), que terminarían en ese orden. El primero de ellos es una de las figuras más ascendentes de los últimos meses en la FR Plus, mientras que su coterráneo marcosjuarense volvió a descorchar champagne después de unos cuantos meses (y por primera vez en 2010).

Un poco más atrás, Daniel Gabarra (Cantarini Competición) y María José Lorenzati (Litoral Group) se trabaron en un duelo muy vistoso que duró un buen rato, hasta que cruzaron la meta casi emparejados en su línea de marcha.


El vencedor, que ha vuelto a ampliar su ventaja como líder del campeonato, reconoció que se había adjudicado su triunfo más emotivo al día de la fecha, rodeado de familiares, amigos, seguidores y auspiciantes a metros de su casa. A espaldas de Teres, Barovero, Daniel Gabarra y Lorenzatti concluyeron Juan José Gabarra, Eduardo Moreno, Gastón Riberi, Fabián Bellagamba (que le dio al chasis JLS su mejor resultado final desde que interviene en esta disciplina) y Carlos Moreira entre los diez más efectivos de la jornada.                   

 

Santero dijo: “Siempre me gusta ganar, pero haberlo hecho aquí es una felicidad especial. Fue raro ver que a poco de largar ya entre el pace-car por el accidente que se había producido con Mezzelani, Bestani y Dominici, pero reanudada la acción me volví a concentrar en tomar distancia de los demás para hacer una diferencia que me deje tranquilo para las últimas vueltas, como efectivamente ocurrió. Agradezco mucho a Castro Racing porque desde que estoy con ellos me han entregados coches que son excepcionales y justo hoy en Mendoza ésta no fue la excepción. A veces pasa que los autos son difíciles de conducir y lo conducen a uno, pero a éste lo domino yo por lo bien que rinde gracias a la gente de la escuadra. El de hoy ha sido el éxito más lindo que he logrado porque se dio en un circuito al que yo venía de niño a acompañar a mi padre Luis, que corría zonales”.

Resultados Final FRP

1-Julián Santero 25m03.096s a 153.523 km/h, 2-Pablo Teres a 8.807s, 3-Andrés Barovero a 21.396s, 4-Daniel Gabarra a 24.345s, 5-María José Lorenzatti a 24.496s, 6-Juan José Gabarra a 27.949s, 7-Eduardo Moreno a 33.208s, 8-Gastón Riberi a 33.958s, 9-Fabián Bellagamba a 34.200s, 10-Carlos Moreira a 42.148s, 11-Matías Cantarini a 44.225s, 12-Guillermo Rey a 45.996s, 13-Fernando Martino a 51.167s, 14-Andrés Cief a 1m01.172s, 15-Franco Bosio a 1m01.155s, 16-William Sánchez a 2 vueltas, 17-Ever Franetovich a 3 vueltas, 18-Juan Manuel Cabalén a 3 vueltas, 19-Julia Ballario a 3 vueltas, 20-Nicolás Carranza a 3 vueltas, 21-Carlos Merlo a 5 vueltas, NC-Wilson Borgnino a 8 vueltas, NC-Patricio Cruz a 12 vueltas, NC-Maximiliano Bestani s/v, NC-Franco Mezzelani s/v, NC-Nicolás Dominici s/v.

Próxima fecha

25 de julio (Córdoba).

PRENSA FÓRMULA RENAULT PLUS


Compartir
Compartir

Imprimir



Palabras claves , , , , , ,
publicado por eldepordigital a las 22:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernan Tisera



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DEPORTES (1857)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» 2º Torneo Nacional de Seven para Mamis Hockey
» Deporte Adaptado. Brasil ganó el Mundial de fútbol para ciegos
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
» El Karting del Norte se presentó en Calchín
» Enduro Nacional
» Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped
» Fixture del Torneo Argentino B 2010/11.
» PARTE DE PRENSA Club LURO Y 30 DE JUNIO (CINTRA)
» Qué es el EMMAC
» SANCIONES - LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL
Se comenta...
» Duro cachetazo de Lanús al Bicho
5 Comentarios: asu2333, asu2333, texas, [...] ...
» Se largo la 1era Fecha del Femenino de Futbol
4 Comentarios: karii, claudio gabriel, Hernán, [...]
» Agencia Córdoba Deporte
1 Comentario: Nannie
» Enduro Nacional
1 Comentario: Merle
» Prensa Municipalidad de Bell Ville
1 Comentario: Jose Ciamprone
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Partidos de fútbol de hoy
 
blogs