Blog de eldepordigital, un panorama informativo de todos los deportes de Bell Ville y la zona.
Si desea enviar información, contáctenos
glo22ria22@yahoo.com.ar
Julián
Santero fue profeta en su tierra. El joven mendocino se impuso de manera
contundente en la sexta presentación anual de la Fórmula Renault Plus en el
Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, a menos de 40 kilómetros de su
ciudad natal.
Desde el
inicio de la carrera, el piloto de la escuadra Castro Racing se mantuvo al
frente del lote de 25 máquinas que compitió en la tierra del sol y del buen
vino. Su idea original de escaparse ya a partir de la primera vuelta quedó en
el olvido cuando un incidente en la largada obligó al ingreso del auto de
seguridad a la pista.
En el
instante en que se apagó el semáforo rojo (dando por iniciada la prueba),
Franco Mezzelani (Fauro Sport, segundo en la grilla) quedó detenido. La mayoría
de los participantes lo esquivó con espacio suficiente, pero no Nicolás
Dominici, quien ejecutó una maniobra brusca para evitar el choque cuando ambos
monoplazas estaban a centímetros uno de otro.
El trompo de
Dominici lo llevó a impactar contra la unidad del tucumano Maximiliano Bestani,
lo cual generó como consecuencia el inmediato abandono de todos ellos. Luego,
Dominici fue trasladado a un centro asistencial de la zona con traumatismo de
cráneo, sin pérdida de conocimiento. Aunque Nicolás se encuentra en buenas
condiciones, allí permanecerá internado, solo por precaución, hasta mañana.
Reiniciada
la competencia, Santero se mostró sólido en su conducción, logrando giro tras
giro alejarse de quienes lo perseguían más de cerca, que hasta allí eran Ever
Franetovich (DBos Racing) y Pablo Teres (Teres Competición).
Con el
transcurrir del evento, empezó un desfile de despistes y trompos. Fernando
Martino, Julia Ballario y Juan Manuel Cabalén (cuando era quinto) fueron protagonistas
de tales incidencias. Entretanto, el venadense Franetovich debía abandonar
cuando tenía un lugar seguro en el podio al rompérsele la rótula trasera
derecha a su Crespi.
Para su compañero Bosio, que también venía luchando por los puestos de
privilegio, tampoco fue redituable esta cita con Mendoza. El representante de
Villa Eloisa pugnaba por una posición de privilegio cuando una falla eléctrica
se fue agravando más y más hasta dejarlo de a pie.
Con Julián
Santero mentalizado en ganar, la puja por la segunda plaza se centró en Pablo
Teres y Andrés Barovero (Barovero Competición), que terminarían en ese orden.
El primero de ellos es una de las figuras más ascendentes de los últimos meses
en la FR Plus, mientras que su coterráneo marcosjuarense volvió a descorchar
champagne después de unos cuantos meses (y por primera vez en 2010).
Un poco más
atrás, Daniel Gabarra (Cantarini Competición) y María José Lorenzati (Litoral
Group) se trabaron en un duelo muy vistoso que duró un buen rato, hasta que
cruzaron la meta casi emparejados en su línea de marcha.
El vencedor,
que ha vuelto a ampliar su ventaja como líder del campeonato, reconoció que se
había adjudicado su triunfo más emotivo al día de la fecha, rodeado de
familiares, amigos, seguidores y auspiciantes a metros de su casa. A espaldas
de Teres, Barovero, Daniel Gabarra y Lorenzatti concluyeron Juan José Gabarra,
Eduardo Moreno, Gastón Riberi, Fabián Bellagamba (que le dio al chasis JLS su
mejor resultado final desde que interviene en esta disciplina) y Carlos Moreira
entre los diez más efectivos de la jornada.
Santero dijo: “Siempre me gusta ganar, pero haberlo hecho aquí es una
felicidad especial. Fue raro ver que a poco de largar ya entre el pace-car por
el accidente que se había producido con Mezzelani, Bestani y Dominici, pero
reanudada la acción me volví a concentrar en tomar distancia de los demás para
hacer una diferencia que me deje tranquilo para las últimas vueltas, como
efectivamente ocurrió. Agradezco mucho a Castro Racing porque desde que estoy
con ellos me han entregados coches que son excepcionales y justo hoy en Mendoza
ésta no fue la excepción. A veces pasa que los autos son difíciles de conducir
y lo conducen a uno, pero a éste lo domino yo por lo bien que rinde gracias a
la gente de la escuadra. El de hoy ha sido el éxito más lindo que he logrado
porque se dio en un circuito al que yo venía de niño a acompañar a mi padre
Luis, que corría zonales”.
Resultados Final FRP
1-Julián Santero 25m03.096s a 153.523 km/h, 2-Pablo
Teres a 8.807s, 3-Andrés Barovero a 21.396s, 4-Daniel Gabarra a 24.345s,
5-María José Lorenzatti a 24.496s, 6-Juan José Gabarra a 27.949s, 7-Eduardo
Moreno a 33.208s, 8-Gastón Riberi a 33.958s, 9-Fabián Bellagamba a 34.200s,
10-Carlos Moreira a 42.148s, 11-Matías Cantarini a 44.225s, 12-Guillermo Rey a
45.996s, 13-Fernando Martino a 51.167s, 14-Andrés Cief a 1m01.172s, 15-Franco
Bosio a 1m01.155s, 16-William Sánchez a 2 vueltas, 17-Ever Franetovich a 3
vueltas, 18-Juan Manuel Cabalén a 3 vueltas, 19-Julia Ballario a 3 vueltas,
20-Nicolás Carranza a 3 vueltas, 21-Carlos Merlo a 5 vueltas, NC-Wilson
Borgnino a 8 vueltas, NC-Patricio Cruz a 12 vueltas, NC-Maximiliano Bestani
s/v, NC-Franco Mezzelani s/v, NC-Nicolás Dominici s/v.