VASCHETTI,
MORALES Y GARBIGLIA
SE
QUEDARON CON LAS
CLASIFICACIONES
DEL CORDOBA
PISTA EN MARCOS
JUAREZ
La
Fórmula Renault Plus también realizó sus dos tandas
cronometradas, y en ellas
Franco
Girolami fue el más rápido. Para mañana están previstas
las series y finales
para
todas
las
categorías del Córdoba Pista, esto es:
TC
4000, Superturismo,
Clase
1, TC Pista 4000
y FR Plus.
(14/08/2010)
- La jornada del día sábado se presentó soleada y muy
fría en las primeras horas, pero luego las nubes y un
viento moderado generaron que los entrenamientos y las
clasificaciones se desarrollaran con escasa temperatura, y en
ese contexto quedaron conformadas las distintas
grillas para esta nueva presentación del Córdoba
Pista 2010 en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos
Juárez.
Tal
como lo establecía el cronograma oficial de la competencia,
por la mañana y hasta pasado el mediodía, se cumplieron los
entrenamientos, y luego por la tarde llegó el momento de la
verdad, y en esas tandas cronometradas quedaron como los
más veloces: Gustavo Vaschetti con Falcon (TC
4000), Manuel Morales con VW Gol (Superturismo)
y Cristian Garbiglia (Clase 1), mientras
que Franco Girolami (HRC Team Pro) fue el más
rápido en la FR Plus.
De
esta manera, la sexta presentación del Córdoba Pista 2010
está en marcha, y los seguidores del automovilismo deportivo
en el sur cordobés, se preparan para disfrutar un gran show de
los deportes mecánicos, con la esperanza de ver grandes luchas
por el triunfo en cada una de las divisiones.
PRUEBAS
DE CLASIFICACIÓN
TC
4000
Desde
el mismo inicio de los entrenamientos y en cada una de
las salidas a pista, el tricampeón reinante Gustavo Vaschetti
(Falcon) demostró que era el principal candidato a quedarse
con la pole position en Marcos Juárez, pero teniendo siempre
la amenaza de Ricardo Vidal (Chevy), Daniel Santoni
(Fairlane), Diego Aichino (Chevy), Diego Martín (Chevy) y
Germán Zafra (Chevy).
Luego
llegaría el momento de
las definiciones, y en esa exigencia cronometrada el
piloto de Del Campillo Gustavo Vaschetti se quedaría
con una trabajosa pole position tras liderar el
primer grupo en pista, pero siendo escoltado muy de cerca por
Diego Martín y Luis Gentilini ambos con Chevy.
Para
destacar la enorme paridad entre los pilotos de punta,
teniendo en cuenta que los primeros 6 de la prueba
clasificatoria quedaron encerrados en menos de medio
segundo de diferencia, dejando claro que mañana habrá lucha
intensa por la victoria entre varios candidatos.
VASCHETTI GUSTAVO
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
1 |
VASCHETTI GUSTAVO |
FALCON |
1;10,424 |
|
2 |
65 |
MARTIN DIEGO |
CHEVY |
1;10,482 |
0,058 |
3 |
2 |
GENTILINI LUIS |
CHEVY |
1;10,544 |
0,120 |
4 |
9 |
ZAFRA GERMAN |
CHEVY |
1;10,638 |
0,214 |
5 |
3 |
VIDAL RICARDO |
CHEVY |
1;10,719 |
0,295 |
6 |
4 |
AICHINO DIEGO |
CHEVY |
1;10,921 |
0,497 |
7 |
18 |
GASTALDI LUIS |
FALCON |
1;11,160 |
0,736 |
8 |
50 |
SOAVE ELIAN |
CHEVY |
1;11,402 |
0,978 |
9 |
5 |
SANTONI DANIEL |
FARLANE |
1;11,526 |
1,102 |
10 |
12 |
DAGATTI MAXIMILIANO |
FALCON |
1;11,708 |
1,284 |
11 |
19 |
LONGO DAVID |
CHEVY |
1;11,747 |
1,323 |
12 |
55 |
CHIALVA FLAVIO |
CHEVY |
1;11,975 |
1,551 |
13 |
54 |
DIAZ OMAR |
CHEVY |
1;12,027 |
1,603 |
14 |
24 |
GOMEZ JUAN JESUS |
CHEVY |
1;12,100 |
1,676 |
15 |
51 |
FERRERO NESTOR |
TORINO |
1;12,103 |
1,679 |
16 |
11 |
BALLARIO MARCELO |
CHEVY |
1;12,284 |
1,860 |
17 |
56 |
FARAIL SERGIO |
DODGE |
1;12,457 |
2,033 |
18 |
17 |
MUTIGLIENGO DANIEL |
FARLANE |
1;12,597 |
2,173 |
19 |
26 |
VANINI RICARDO |
FORD |
1;13,024 |
2,600 |
20 |
30 |
AICHINO GUILLERMO |
CHEVY |
1;13,714 |
3,290 |
SUPERTURISMO
Con
un parque de máquinas diezmado por varias ausencias notorias,
el Superturismo se las ingenió para rondear una apretada
clasificación en Marcos Juárez, la cual significó el regreso
protagónico por parte de Manuel Morales con su VW Gol,
marcando una exigua diferencia de 084/1000 respecto de su
coequiper Gabriel Roble (VW Gol).
Pero
la otra gran lucha la libraron los dos líderes del campeonato
2010, y en la misma pudo prevalecer el Ford Escort de
Marcos Alvarracin, ya que al momento de cerrar la tanda
cronometrada pudo aventajar al Fiat Palio de Gastón
Giordano por una escasísima diferencia de tan sólo 06/1000 de
segundo.
El
resto de posiciones en la grilla cronometrada se completó con
el piloto de Arroyito Iván Badino (Ford Escort), el debutante
Ayrton Martínez (VW Gol) y el representante de Bell Ville
Lucas Mora con otro Ford Escort.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
5 |
MORALES MANUEL |
VW
GOL |
1;11,814 |
|
2 |
66 |
ROBLES GABRIEL |
VW
GOL |
1;11,898 |
0,084 |
3 |
60 |
ALVARRACIN MARCOS |
FORD ESCORT |
1;12,150 |
0,336 |
4 |
2 |
GIORDANO GASTON |
FIAT PALIO |
1;12,157 |
0,343 |
5 |
30 |
BADINO IVAN |
FORD ESCORT |
1;12,562 |
0,748 |
6 |
42 |
MARTINEZ AYRTON |
VW
GOL |
1;13,170 |
1,356 |
7 |
19 |
MORA LUCAS |
FORD ESCORT |
1;14,188 |
2,374 |
CLASE
1
En
el comienzo de la actividad en pista por parte de la Clase 1,
el experimentado piloto de Bell Ville Alfredo Barbero empezó
marcando el rumbo con un gran registro, y dejando detrás suyo
a otros 2 serios candidatos: Cristian Garbiglia y César
Forgione.
Un par de horas
más tarde y ya instalados en el segundo entrenamiento oficial,
otro piloto de vasta trayectoria como lo es Hugo Boaglio
lanzaría su candidatura, superando a los regulares Forgione y
Barbero, pero el hecho más destacado en esta tanda sería la
ausencia de Garbiglia luego de un principio de incendio en su
Fiat 128 que fue rápidamente sofocado en su propio box pero
que le impidió salir a
pista.
Cuando
llegó el momento definitivo de lograr registros
clasificatorios de importancia, los dos grandes animadores de
la temporada 2010: Cristian Garbiglia y Luis Cassalis
volvieron a marcar diferencia sobre el resto y en ese orden se
quedaron con los dos mejores tiempos, relegando al tercer
lugar de la grilla a Hugo Boaglio.
GARBIGLIA CRISTIAN
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
2 |
GARBIGLIA CRISTIAN |
FIAT 128 |
1;15,332 |
|
2 |
3 |
CASSALIS LUIS |
FIAT 128 |
1;15,522 |
0,190 |
3 |
5 |
BOAGLIO HUGO |
FIAT 128 |
1;15,741 |
0,409 |
4 |
11 |
ISOLA LUCAS |
FIAT 128 |
1;15,986 |
0,654 |
5 |
73 |
AMATA CARLOS |
FIAT 128 |
1;16,035 |
0,703 |
6 |
20 |
MEROLI DIEGO |
FIAT 128 |
1;16,139 |
0,807 |
7 |
10 |
PAVANI GABRIEL |
FIAT 128 |
1;16,183 |
0,851 |
8 |
22 |
CISMONDI PABLO |
FIAT 128 |
1;16,308 |
0,976 |
9 |
7 |
BARBERO ALFREDO |
FIAT 128 |
1;16,358 |
1,026 |
10 |
15 |
FENOGLIO HERNAN |
FIAT 128 |
1;16,391 |
1,059 |
11 |
9 |
FORGIONE CESAR |
FIAT 128 |
1;16,608 |
1,276 |
12 |
17 |
GEORGETTI ROMAN |
FIAT 128 |
1;16,619 |
1,287 |
13 |
25 |
OSTERMEYER RODOLFO |
FIAT 128 |
1;16,907 |
1,575 |
14 |
69 |
DEPETRIS MATIAS |
FIAT 128 |
1;17,092 |
1,760 |
15 |
31 |
FRANKE GABRIEL |
FIAT 128 |
1;17,111 |
1,779 |
16 |
23 |
GARELLIO GUILLERMO |
FIAT 128 |
1;17,279 |
1,947 |
17 |
58 |
GIGANTE MATIAS |
FIAT 128 |
1;17,308 |
1,976 |
18 |
40 |
GALLARDO JOSE |
FIAT 128 |
1;18,738 |
3,406 |
19 |
65 |
SAVE SEBASTIAN |
FIAT 128 |
1;19,187 |
3,855 |
20 |
42 |
PRESUTTI LUIS |
FIAT 128 |
1;19,852 |
4,520 |
21 |
99 |
MEROLLI JAVIER |
FIAT 128 |
1;20,666 |
5,334 |
22 |
66 |
SCROFANI CARLOS |
FIAT 128 |
1;29,834 |
14,502 |
FORMULA
RENAULT PLUS
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1
|
25
|
GIROLAMI
FRANCO |
HRC
TEAM PRO |
1;01,836 |
|
2
|
3
|
SANTERO
JULIAN |
CASTRO
RACING |
1;02,026 |
0,190 |
3
|
7
|
BOSIO
FRANCO |
D
BOS RACING |
1;02,116 |
0,280 |
4
|
8
|
BAROVERO
ANDRES |
BAROVERO
|
1;02,185 |
0,349 |
5
|
44
|
TERZONI
MAXIMILIANO |
MANDRINI
|
1;02,450 |
0,614 |
6
|
58
|
CARRANZA
NICOLAS |
HRC
TEAM PRO |
1;02,644 |
0,808 |
7
|
61
|
MARI
DAMIAN |
FOURO
SPORT |
1;02,747 |
0,911 |
8
|
47
|
MERLO
JAVIER |
CASTRO
RACING |
1;02,765 |
0,929 |
9
|
77
|
LORENZATI
MARIA JOSE |
LITORAL
GRUP |
1;02,770 |
0,934 |
10
|
4
|
FRANETOVICH
EVER |
D
BOS |
1;02,784 |
0,948 |
11
|
13
|
BALARIO
JULIA |
BAYPEL
SCUDERI |
1;02,789 |
0,953 |
12
|
105
|
GABARRA
DANIEL |
CANTARINI
COMP |
1;02,798 |
0,962 |
13
|
5
|
CANTARINI
MATIAS |
CANTARINI
COMP |
1;02,889 |
1,053 |
14
|
131
|
CIARROCHI
MARCELO |
VICENTE
COMP |
1;02,994 |
1,158 |
15
|
10
|
TERES
PABLO |
CONQUETS
PRO |
1;03,149 |
1,313 |
Como sucede habitualmente, mañana se integra
el TC Pista 4000, realizando todas sus actividades de hora
temprana, a fin de cumplir con los entrenamientos,
clasificación y series. Precisamente las baterías
clasificatorias para todas las divisiones se llevarán a cabo
desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, para luego iniciar
las cuatro finales a partir de las 13:20 horas, con el
siguiente
orden:
Domingo 15
de Agosto de 2010
Finales |
14:10 |
FR Plus |
23 vueltas – Max.
35´ |
15:00 |
TC 4000 |
21 vueltas – Max.
35´ |
15:50 |
TC Pista
4000 |
17 vueltas – Max.
30´ |
16:40 |
Superturismo |
18 vueltas – Max.
30´ |
17:20 |
Clase
1 |
18 vueltas – Max.
30´ |
Coronación
y entrega de premios – Finalizada cada
categoría |
|