16 de Agosto, 2010
· DEPORTES |
CORDOBA PISTA - MARCOS JUAREZ II - FINAL DOMINGO |
EL
CORDOBA PISTA CONSAGRO COMO VENCEDORES A
VASCHETTI, MORALES,
GARBIGLIA Y MILOVICH
EN LA
SEXTA FECHA EN MARCOS JUAREZ
Para esta nueva presentación del Campeonato
“Petitti Automotores”,
los monopostos de la Fórmula Renault Plus fueron
otro de los grandes atractivos, consagrando como brillante
ganador en la final a Franco
Girolami .
(15/08/2010) - El Autódromo "Juan
Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez en el sur de la
Provincia de Córdoba, fue el escenario elegido por APICER
(Asociación de Pilotos Centro de la República), para la
disputa de la sexta fecha de la temporada 2010 de las
categorías que integran el Córdoba
Pista.
Tras
la disputa de series y finales realmente espectaculares,
quedaron como brillantes triunfadores a: Franco Girolami
(FR Plus), Cristian Garbiglia (Clase 1), Manuel
Morales (Superturismo), Juan Milovich (TC Pista 4000),
y Gustavo Vaschetti (TC 4000) aunque este
último fue excluido en la técnica final pero su apelación dejó
en suspenso la clasificación final.
Sin lugar a dudas que fue un fin de semana
excepcional para las categorías que regentea APICER, ya que
tanto el día sábado como el domingo el clima se
presentó con temperaturas muy bajas en la mañana pero con
el acompañamiento del sol, transformándose de esa manera
en uno de los grandes aliados para que el numeroso
público que se acercó hasta el circuito de Marcos Juárez,
pudiera disfrutar de excelentes competencias en cada una de
las divisiones que integran el Córdoba Pista
2010.
Otra
victoria para Garbiglia que se afianza en la punta del
campeonato
Garbiglia
Como
ha venido sucediendo desde las primeras fechas de la
presente temporada, la Clase 1 continúa mostrando a dos
protagonistas excluyentes y que se han transformado en los más
serios candidatos a la corona, ellos son: Cristian
Garbiglia y Luis Cassalis.
Esto
pudo ratificarse en las dos baterías del domingo, ya que en la
primera de ellas el actual lider del torneo
Garbiglia, alzcanzó un triunfo contundente sobre Carlos
Amata y Gabriel Pavani, mientras que la segunda serie
quedó en manos Luis Cassalis, pero siendo 8 segundos más
lenta que la otra serie, con lo cual el representante de
Arroyito se veía obligado a iniciar la final desde el sexto
lugar de la grilla.
PRESUTTI LUIS 8vo
La
final sería la ratificación que para Cristian Garbiglia este
fin de semana de Marcos Juárez iba a ser soñado, porque luego
de la pole sabatina, y la victoria en la serie más veloz,
terminaría por vencer de punta a punta y afianzarse como lider
en el campeonato.
El
desarrollo de la carrera lo mostró siempre al frente,
ampliando distancias sobre Amata y Pavani, pero sobre todo su
mirada estaba puesta en el rival del torneo Cassalis, quien no
tuvo rendimiento en su unidad y fue perdiendo posiciones
en el transcurso de las 18 vuelta prevista en la
final.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
2 |
GARBIGLIA CRISTIAN |
FIAT 128 |
23;15,554 |
|
2 |
73 |
AMATA CARLOS |
FIAT 128 |
23;17,611 |
2,057 |
3 |
10 |
PAVANI GABRIEL |
FIAT 128 |
23;18,074 |
2,520 |
4 |
11 |
ISOLA LUCAS |
FIAT 128 |
23;18,395 |
2,841 |
5 |
31 |
FRANKE GABRIEL |
FIAT 128 |
23;22,607 |
7,053 |
6 |
20 |
MEROLI DIEGO |
FIAT 128 |
23;38,128 |
22,574 |
7 |
5 |
BOAGLIO HUGO |
FIAT 128 |
23;41,944 |
26,390 |
8 |
42 |
PRESUTTI LUIS |
FIAT 128 |
23;43,687 |
28,133 |
9 |
22 |
CISMONDI PABLO |
FIAT 128 |
23;50,244 |
34,690 |
10 |
69 |
DEPETRIS MATIAS |
FIAT 128 |
23;54,339 |
38,785 |
11 |
58 |
GIGANTE MATIAS |
FIAT 128 |
23;54,940 |
39,386 |
12 |
17 |
GEORGETTI ROMAN |
FIAT 128 |
24;09,774 |
54,220 |
13 |
3 |
CASSALIS LUIS |
FIAT 128 |
24;31,087 |
1;15,533 |
14 |
25 |
OSTERMEYER RODOLFO |
FIAT 128 |
27;08,045 |
3;52,491 |
15 |
40 |
GALLARDO JOSE |
FIAT 128 |
18;45,514 |
|
16 |
99 |
MEROLLI JAVIER |
FIAT 128 |
15;17,636 |
< tr>
|
17 |
65 |
SAVE SEBASTIAN |
FIAT 128 |
12;08,734 |
< tr>
|
18 |
9 |
FORGIONE CESAR |
FIAT 128 |
7;47,238 |
< tr>
|
19 |
7 |
BARBERO ALFREDO |
FIAT 128 |
8;28,563 |
< tr>
|
20 |
23 |
GARELLIO GUILLERMO |
FIAT 128 |
4;19,602 |
< tr>
|
21 |
66 |
SCROFANI CARLOS |
FIAT 128 |
0,000 |
|
Manuel
Morales hizo todo bien y ganó el Superturismo en Marcos
Juárez
Para el
Superturismo el compromiso en Marcos Juárez fue realmente
muy especial, ya que a diferencia de lo que venía
sucediendo en fechas anteriores con una muy buena cantidad de
máquinas en pista, en esta oportunidad presentó un número
reducido de protagonistas, aunque de todas maneras, pudo sacar
adelante una nueva fecha en la que volvió a reiterarse la
permanente lucha de marcas y modelos.
MORALES MANUEL
Dentro
de ese panorama, la serie única de la mañana en el Juan Oria
de Marcos Juárez, dejó en evidencia que el gran candidato
seguía siendo Manuel Morales (VW Gol), autor de la pole
position y vencedor indiscutido de una batería que finalizó
con Auto de Seguridad luego del despiste del debutante Ayrton
Martínez, y en la que no pudo largar quien era segundo Gabriel
Roble.
De
todas maneras, era importante saber lo que podían producir los
pilotos que pelean por la punta del torneo, y en ese sentido,
Gastón Giordano (Fiat Palio) pudo colocarse segundo y
aventajar a su rival directo Marcos Alvarracin (Ford
Escort) quien logró soportar el asedio de Iván Badino (Ford
Escort) pero cedió puntos en función del
campeonato.
Ya
instalados en la carrera final, el Superturismo fue
testigo de un trabajo sin fisuras por parte del representante
de Laboulaye Manuel Morales, con un gran rendimiento técnico
de su VW Gol, y un manejo sobrio y sin errores por parte del
piloto, quien fue marcando constantes diferencias y luego sólo
tuvo que administrar a través de sus espejos la distancia con
su escolta Gastón Giordano.
Para
destacar los muy buenos trabajos de Iván Badino, quien
finalmente ocupó el tercer escalón del podio, dejando detrás
suyo a un luchador Marcos Alvarracin que perdió y ganó en
diferentes maniobras y fue en definitiva
cuarto.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
5 |
MORALES MANUEL |
VW
GOL |
23;52,164 |
|
2 |
2 |
GIORDANO GASTON |
FIAT PALIO |
22;13,352 |
< tr>
|
3 |
30 |
BADINO IVAN |
FORD ESCORT |
22;23,697 |
< tr>
|
4 |
60 |
ALVARRACIN MARCOS |
FORD ESCORT |
22;35,935 |
< tr>
|
5 |
19 |
MORA LUCAS |
FORD ESCORT |
22;50,318 |
< tr>
|
6 |
42 |
MARTINEZ AYRTON |
VW
GOL |
2;33,433 |
|
Juan
Milovich y su Falcon debutaron como
ganadores en el TC Pista 4000
Esta
nueva cita en el Autódromo Juan Oria de Marcos Juárez fue una
nueva ratificación que el TC Pista 4000 es la división de
mayor crecimiento dentro del Córdoba Pista, y cada presencia
de la categoría es sinónimo de espectáculo y lucha de
marcas.
En
el comienzo de la actividad, el piloto de Las
Perdices Feliciano Castro (Chevy) volvía a repetir lo
hecho en su debut en el mes de Mayo, y
se transformarmaba rápidamente en el gran candidato,
luego de quedar como poleman de la sexta
fecha.
Al
momento de las series clasificacorias el panorama comenzó a
tener un giro en cuanto a los candidatos, ya que en la primera
apareció el Falcon de Juan Milovich para superar en esa
exigencia a la Chevy de Castro, mientras que en la segunda
Carlos Guttlein (Chevy) se erigía en dominador sobre
Julio Bevilacqua (Falcon).
Sólo
había que esperar a la final para saber si Juan Milovich
largando desde la pole podía confirmar ese dominio a lo
largo de las 17 vueltas previstas, y desde el momento que
el semáforo pasó de rojo a verde, el representante de la
marca del ovalo se dedicó a demostrar que su principal
propósito en Marcos Juárez era el de ser el protagonista
excluyente del fin de semana.
VIDAL JUAN IGNACIO13 ero
El
piloto oriundo de Villa Cañas (Santa Fe) manejó con
absoluta autoridad, fue controlando la distancia sobre sus
escoltas Carlos Guttlein y Feliciano Castro, para terminar
festejando su primera victoria en el exigente autódromo de
Marcos Juárez, y demostrando que en el Pista 4000 cada carrera
puede ser la gran posibilidad de victoria para cualquiera de
sus protagonistas.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
55 |
MILOVICH JUAN |
FALCON |
21;25,238 |
|
2 |
36 |
GUTTLIEN CARLOS |
CHEVY |
21;27,385 |
2,147 |
3 |
54 |
CASTRO FELICIANO |
CHEVY |
21;27,961 |
2,723 |
4 |
4 |
BEVILAQUA JULIO |
FALCON |
21;39,412 |
14,174 |
5 |
9 |
GOSSO ELADIO |
CHEVY |
21;39,868 |
14,630 |
6 |
16 |
RIOS SERGIO |
CHEVY |
21;40,332 |
15,094 |
7 |
53 |
ANGIORAMA JUAN |
FALCON |
21;40,719 |
15,481 |
8 |
32 |
BESSONE NELSON |
CHEVR 400 |
21;55,107 |
29,869 |
9 |
3 |
BIANCOTTI ALBERTO |
CHEVY |
21;56,817 |
31,579 |
10 |
99 |
GIORDANINO OSVALDO |
DODGE |
21;58,355 |
33,117 |
11 |
31 |
RECALT ALDO |
FALCON |
22;21,658 |
56,420 |
12 |
35 |
BONANSEA ARIEL |
CHEVY |
22;38,166 |
1;12,928 |
13 |
17 |
VIDAL JUAN IGNACIO |
DODGE |
22;39,060 |
1;13,822 |
14 |
28 |
BOAGLIO FEDERICO |
FALCON |
21;34,993 |
|
15 |
1 |
PASINI EDGARDO |
FALCON |
21;39,178 |
|
16 |
34 |
VENDRAME PABLO |
FALCON |
18;43,967 |
< tr>
|
17 |
33 |
PEREA PABLO |
FALCON |
16;02,925 |
< tr>
|
18 |
57 |
BORIONI DANIEL |
CHEVY |
6;39,455 |
< tr>
|
19 |
24 |
BALZA GUILLERMO |
FALCON |
27;30,849 |
|
20 |
22 |
OGGERO CHAR DIEGO |
FALCON |
0,000 |
< tr>
|
21 |
38 |
MINUDRI DIEGO |
TORINO |
0,000 |
< tr>
|
22 |
51 |
MANZOTTI RAUL |
TORINO |
0,000 |
< tr>
|
23 |
8 |
MIGLIA VICTOR HUGO |
CHEVY |
0,000 |
<
tr> |
Vaschetti ganó
pero luego fue excluido, apeló y todo quedó en
suspenso
Una
vez más el
TC 4000 brindó una gran espectáculo en Marcos Juárez, a partir
de un parque de pilotos y máquinas de altísimo nivel en
calidad, y que desde la clasificación sabatina evidenció que
esta competencia de Marcos Juárez sería de grandes
atractivos en pista.
VASCHETTI GUSTAVO
La ajustada
pole position de Gustavo Vaschetti (Falcon) sobre Diego Martín
(Chevy), fue el presagio de un domingo lleno de emociones, las
cuales llegaron desde el momento mismo de disputar las dos
series matinales, ya que en la primera de ellas Luis
Gentilini (Chevy) pudo sorprender al poleman en la
largada y doblegar a un Vaschetti que luego de quedar
tercero logró recuperar el segundo puesto tras superar en el
antepenúltimo giro a Ricardo Vidal (Chevy) y llegando a la
cola del pampeano.
Por
los tiempos de cada batería, la primera fila de la final era
compartida por Gentilini y Vaschetti, y al momento del
semáforo verde, el pampeano se fue decidido hacia la punta con
el tricampeón a sus espaldas y con Zafra cayendo del cuarto al
sexto lugar, detrás de Martín, Aichino y santoni.
MARTIN DIEGO 2do
Pero
en el transcurso del segundo giro Gustavo Vaschetti ejecutó la
maniobra de la carrera, cuando en la anteúltima curva del
circuito se puso a la par de Gentilini y juntos
transitaron la última variante y toda la recta principal,
pero finalmente la cuerda era para el "Tavo" y de esa manera
paso a comandar las acciones.
Lo
que vino después fue un monólogo de Vaschetti, alejándose giro
tras giro hasta llegar a una ventaja superior a los 8 segundos
sobre Gentilini que de manera inesperada cuando promediaba la
carrera hizo un trompo que lo dejó fuera de carrera,
heredando ese lugar Diego Martín.
Con
el abandono de Daniel Santoni (Fairlane) al perder un
neumático trasero, y con el abandono de Gentilini, el puntero
del campeonato Germán Zafra pudo recuperar las posiciones
perdidas en la largada y finalmente accedió al cuarto
puesto.
La
bandera a cuadros llegó en definitiva para Gustavo Vaschetti
que sumó en grande y descontó en el campeonato, con una
diferencia poco habitual en Marcos Juárez sobre sus escoltas:
Martín y Vidal, y ahora sueña con pelear por el
tetracampeonato ya que ahora redujo la diferencia de 30 a 18
unidades respecto de Zafra.
Las
novedades llegarían en la revisión técnica final cuando el
auto del ganador fue excluido por un elemento de la suspensión
trasera que de acuerdo al criterio de los Comisarios Técnicos
no se encuadraba en reglamento, pero Vaschetti decidió apelar
la medida y por ende la clasificación quedó en
suspenso.
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
1 |
VASCHETTI GUSTAVO |
FALCON |
25;24,792 |
|
2 |
65 |
MARTIN DIEGO |
CHEVY |
25;44,075 |
19,283 |
3 |
3 |
VIDAL RICARDO |
CHEVY |
25;45,078 |
20,286 |
4 |
9 |
ZAFRA GERMAN |
CHEVY |
25;46,357 |
21,565 |
5 |
4 |
AICHINO DIEGO |
CHEVY |
25;46,810 |
22,018 |
6 |
50 |
SOAVE ELIAN |
CHEVY |
25;50,340 |
25,548 |
7 |
24 |
GOMEZ JUAN JESUS |
CHEVY |
25;52,816 |
28,024 |
8 |
17 |
MUTIGLIENGO DANIEL |
FARLANE |
25;54,185 |
29,393 |
9 |
18 |
GASTALDI LUIS |
FALCON |
25;54,595 |
29,803 |
10 |
11 |
BALLARIO MARCELO |
CHEVY |
26;09,266 |
44,474 |
11 |
55 |
CHIALVA FLAVIO |
CHEVY |
26;09,553 |
44,761 |
12 |
19 |
LONGO DAVID |
CHEVY |
26;25,477 |
1;00,685 |
13 |
51 |
FERRERO NESTOR |
TORINO |
26;32,210 |
1;07,418 |
14 |
56 |
FARAIL SERGIO |
DODGE |
26;34,650 |
1;09,858 |
15 |
26 |
VANINI RICARDO |
FORD |
26;50,486 |
1;25,694 |
16 |
2 |
GENTILINI LUIS |
CHEVY |
18;16,654 |
< tr>
|
17 |
30 |
AICHINO GUILLERMO |
CHEVY |
14;11,499 |
< tr>
|
18 |
54 |
DIAZ OMAR |
CHEVY |
7;40,564 |
< tr>
|
19 |
5 |
SANTONI DANIEL |
FARLANE |
6;05,478 |
< tr>
|
20 |
12 |
DAGATTI MAXIMILIANO |
FALCON |
2;51,732 |
<
tr> | CLASIFICACION EN
SUSPENSO
La
carrera 50 de la Fórmula Renault Plus fue para Franco
Girolami
El
fin de semana de Marcos Juárez no fue uno más para la Fórmula
Renault Plus, ya que en esta prueba, la división de monopostos
cordobesa llegó a su competencia número 50 dentro de su
historial, luego de haber debutado en el año 2006 con
sólo 7 máquinas en el Oscar Cabalén.
Han
pasado 4 temporadas completas y hoy el presente
muestra un parque de máquinas espectacular, con más
de 30 unidades en pista, y a partir de un gran trabajo
dirigencial, una Fórmula Renault Plus muy saludable
y con enorme proyección nacional.
Luego
del emotivo acto previo a largada en el cual se reconoció a
aquellos pilotos y equipos que están presentes desde el
comienzo de la categoría, llegó el momento de vivir una final
con mucho brillo y que terminó por consagrar al
piloto que había dominado la clasificación sabatina:
Franco Girolami.
Precisamente
la primera de las finales pactadas en el Juan Oria, era la de
la FR Plus sobre 23 giros, y terminó por transformarse en un
monólogo del piloto de Isla Verde, quien regresaba a la
categoría sobre una unidad del HRC Team Pro, y sólo debió
limitarse a manejar el trámite de una carrera que siempre lo
tuvo como lider, aventajando en el momento del banderazo al
cómodo puntero del certamen Julián Santero (Castro
Racing) y Franco Bosio (DBos Racing).
Pos |
Auto |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
25 |
GIROLAMI FRANCO |
HRC TEAM PRO |
18;15,739 |
|
2 |
3 |
SANTERO JULIAN |
CASTRO RACING |
18;18,200 |
2,461 |
3 |
7 |
BOSIO FRANCO |
D
BOS RACING |
18;18,753 |
3,014 |
4 |
61 |
MARI DAMIAN |
FOURO SPORT |
18;31,437 |
15,698 |
5 |
4 |
FRANETOVICH EVER |
D
BOS |
18;34,774 |
19,035 |
6 |
58 |
CARRANZA NICOLAS |
HRC TEAM PRO |
18;36,932 |
21,193 |
7 |
5 |
CANTARINI MATIAS |
CANTARINI COMP |
18;37,772 |
22,033 |
8 |
105 |
GABARRA DANIEL |
CANTARINI COMP |
18;40,204 |
24,465 |
9 |
10 |
TERES PABLO |
CONQUETS PRO |
18;41,176 |
25,437 |
10 |
47 |
MERLO JAVIER |
CASTRO RACING |
18;43,177 |
27,438 |
PROXIMA
FECHA: 4 y 5 de Setiembre - San Jorge (Santa
Fe)
|
|
publicado por
eldepordigital a las 01:40 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Calendario |
|
Noviembre 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
| |
|